Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La Selección Colombia Sub-20 completó su segundo preparatorio frente a Perú, antes del Sudamericano

En las canchas de la Federación Peruana de Fútbol, la Selección Colombia Sub-20 igualó 0-0 contra los 'incas', completando una nueva experiencia, de cara al Sudamericano 2023.

Selección Colombia Sub-20.
Selección Colombia Sub-20.
FCF

El próximo 19 de enero de 2023 comenzará una nueva edición del Campeonato Sudamericano Sub-20 de fútbol y, en esta ocasión se desarrollará en nuestro país. Por esto, la Selección Colombia alista motores para preparar los pormenores de esta competencia. El pasado jueves, los dirigidos por Héctor Cárdenas disputaron un partido amistoso frente a su similar de Perú.

Este duelo se llevó a cabo en las inmediaciones de la Federación Peruana de Fútbol y el encuentro terminó igualado 0-0, en el segundo de los juegos de fogueo que re realizaron frente a los 'incas'. Cabe recordar que el primero también terminó empatado, pero en aquella ocasión 1-1.

El combinado nacional formó de la siguiente manera: Juan Castillo; Edier Ocampo, Fernando Álvarez, Kevin Mantilla, Andrés Salazar; Jhon Vélez, Gustavo Puerta, Jhojan Torres, Didier Luna; Alexis Manyoma, Jhon Jader Durán.

Así las cosas, Héctor Cárdenas sigue teniendo minutos al frente del equipo, que tendrá como gran objetivo el Sudamericano, que será en casa. Recordemos que esta competencia tendrá dos sedes: la primera fase se realizará en Cali, mientras que la ronda final la albergará Bogotá.

Publicidad

¿Cuándo será el sorteo del Campeonato Sudamericano Sub-20?


La Confederación Sudamericana de Fútbol – Conmebol, remitió al Comité Organizador Local del CONMEBOL Sub 20 – Colombia 2023 que el sorteo de la competencia se llevará a cabo el próximo 21 de diciembre a las 14:00 horas de Paraguay (12:00 de Colombia), en la sede de la entidad ubicada en Luque.

¿Cómo será el sistema del Campeonato Sudamericano Sub-20?


El sistema del campeonato está para que las 10 selecciones participantes se dividan en dos grupos A y B, en donde Colombia será cabeza de serie de la sección “A”, por ser el país anfitrión y la delegación de Ecuador comandará la otra zona, como campeón vigente del certamen. Las otras 8 selecciones serán sorteadas para conformar los dos grupos de competencia.

Publicidad

  • Publicidad