Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La Selección Colombia Sub-23 y un paso en falso en debut en el Preolímpico: caída 3-0 con Ecuador

La Selección Colombia Sub-23 jugó desde el minuto 23 con diez hombres por la expulsión de Jimer Fory y en la parte complementaria los ecuatorianos aprovecharon para marcar diferencia.

Acción de juego del partido de la Selección Colombia Sub-23 vs. Ecuador, en el Preolímpico
Acción de juego del partido de la Selección Colombia Sub-23 vs. Ecuador, en el Preolímpico
AFP

La Selección Colombia Sub-23 perdió 3-0 este sábado frente a Ecuador, en la fecha inaugural del grupo A del Preolímpico 2023 y en duelo jugado en el estadio nacional Brígido Iriarte, de la ciudad de Caracas.

En la primera presentación en territorio venezolano, el seleccionado orientado por el profesor Héctor Cárdenas se trató de parar bien en el terreno de juego, de tener una seguridad en la zona defensiva para después pensar en ir al frente.

Y la primera posibilidad de anotar llegó gracias a Carlos Andrés Gómez, quien hizo las cosas bien y por poco vence la resistencia del arquero Alexis Villa. Desde ese momento, el exjugador de Millonarios mostró deseos de desequilibrar y de marcar la diferencia. Pero no fue suficiente.

Publicidad

Sin embargo, en el minuto 23 se presentó la acción que le pegó fuerte a la Selección Colombia, debido a la expulsión que sufrió Jimer Fory por una falta a un contrario cuando trataba de avanzar por la banda derecha. Ahí el técnico Cárdenas se vio obligado a hacer una modificación y a sacrificar a un delantero. De esa forma entró al terreno de juego Samuel Velásquez y salió Carlos Cortés.

Con diez hombres, para los colombianos se complicó el debut y con el paso de los minutos se terminó pagando caro por tal circunstancia. Más allá de estar en inferioridad numérica, los nuestros también crearon y generaron opciones claras de anotar por intermedio del defensor Brayan Ceballos, quien cabeceó de buena forma un lanzamiento de tiro de esquina levantado porDaniel Ruiz.Pero eso no fue todo, como quiera que nuevamente 'Uvita' Gómez hizo una jugada individual y por poco marca.

Publicidad

Sin embargo, cuando el reloj marcaba el minuto 70 Ecuador logró conectar a sus talentosos y en el área apareció solitario Yaimar Abel Medina, quien definió bien para vencer la resistencia de Sebastián Guerra, quien nada pudo hacer.

El DT Cárdenas trató de buscar variantes en la parte delantera al verse abajo en el tanteador, ordenó el ingreso de Brahian Palacios por Ruiz. Antes, también llegó al campo de juego del Brígido Iriarte Óscar Perea, para sustituir a Óscar Cortés.

Antes de finalizar el compromiso, Ecuador volvió a marcar por partida doble. Primero fue Zambrano el que puso el segundo de la tarde y luego Yaimar Abel Medina repitió con un golazo, en la jornada de apertura, en el grupo A.

Para rescatar que en el último minuto, el arquero Sebastián Guerra le tapó un penalti a Jhon Mercado, evitando una goleada mucho más penosa.

Publicidad

Así las cosas, Colombia no pudo tener un debut positivo en este Preolímpico 2024 y ahora deberá poner la vista en el partido del próximo 26 de enero frente a Brasil (6:00 p.m.), en el que estará obligada a sacar un resultado positivo. Este juego entre colombianos y brasileños se podrá ver EN VIVO en Gol Caracol y www.golcaracol.com.

Publicidad

  • Publicidad