Mientras el atacante del Atlético de Madrid y los once titulares vieron este sábado por televisión la victoria por la mínima de Colombia sobre Costa Rica, los próximos dos rivales de Argentina, el resto del equipo se entrenó en el predio de la AFA a las afueras de Buenos Aires.
Tras el encuentro entre colombianos y costarricenses, correspondiente al Grupo A del torneo, el 'Kun' y el defensa Nicolás Burdisso se unieron a quienes trabajaban en el campo.
El seleccionador también tendrá que esperar la evolución del mediocampista Esteban Cambiasso, quien este viernes no salió a jugar el segundo tiempo y en las últimas semanas se perdió varios días de entrenamiento por una lesión muscular.
Los jugadores de la albiceleste recibieron este sábado a sus familiares y este domingo volverán a entrenarse a puerta cerrada.
Publicidad
Minimizaron el empate
Ever Banega y Javier Pastore, los dos futbolistas que comparecieron este sábado ante los periodistas, intentaron desdramatizar el empate con Bolivia.
Publicidad
"Tampoco es que perdimos", se quejó el medio del Palermo italiano. "No obtuvimos el resultado que queríamos, pero conseguimos un punto que en el balance nos puede servir. Tenemos que ser pacientes y manejar la ansiedad porque fue sólo el primer partido", apuntó.
Pastore dijo que no le "pesa" la posibilidad de jugar como "conductor" del equipo en el caso de que Batista dispusiera su ingreso en el once inicial. "Yo estoy para sumar. Si es como titular mejor; si no, apoyaré al que juega", matizó.
Banega, por su parte, comentó que Argentina "intentó jugar a ras de piso" ante Bolivia, aunque admitió que fue "imposible" romper el cerco defensivo porque el equipo de Gustavo Quinteros "se metió atrás y se cerró con mucho orden".
"Debemos mantener esta idea, la de jugar por abajo y tener paciencia hasta encontrar los espacios", sostuvo el jugador del Valencia español
Publicidad