El máximo dirigente sevillista, quien asistió en el ayuntamiento de Rota (Cádiz) a la presentación de las nuevas equipaciones de su equipo para la venidera campaña, aclaró a los periodistas que "es una cesión con opción de compra por cuatro temporadas. Esas condiciones están cerradas y los problemas que existen son del 'Charco' para allá", en alusión al retraso en el anuncio de la cesión desde el club brasileño.
Del Nido, además, aseguró que una vez que han visto "la actitud de los jugadores" y han escuchado a los técnico del club "el nivel que están dando, cuando termine la pretemporada, incorporado el lateral (Piris), son los técnicos los que tienen que decidir".
"La plantilla está prácticamente configurada. Vamos a esperar a que pasen estos días. Hay que tener en cuenta que no sale nadie. Centrales hay cinco (uno de ellos el colombiano Bernardo Espinosa), laterales cuatro, medioscentros seis o siete y el mercado se está moviendo más", señaló.
El presidente manifestó que no hay ofertas por el centrocampista marfileño Ndri Romaric ni por el central argentino Federico Fazio, pero sí por el centrocampista Tiberio Guarente y por el central francés Julien Escudé, "que se están negociando en estos días".
Publicidad
Del Nido subrayó, además, que espera que el delantero José Antonio Reyes dé su máximo nivel en esta nueva temporada y que "habrá que espolearle para que así sea".
El dirigente sevillista, por otra parte, se mostró contento por la marcha de la venta de abonos para la campaña 2012-13 y dijo que "va mejor con respecto a la última rueda de prensa" que ofreció y que "se puede superar con holgura los treinta mil".
Publicidad
También indicó que la deuda que reclama PSV holandés al Sevilla por el traspaso en su día del delantero marfileño Arouna Koné habrá que discutirla en los tribunales.
"El Sevilla hace una lectura distinta. Los tribunales deportivos decidirán, como ocurre otras veces. Por ejemplo con Seydou Keita (centrocampista malí contratado al Lens francés y que después fue traspasado al FC Barcelona) nos dieron la razón", recordó el presidente.