Sud América, que ascendió la pasada campaña, fue superior a sus rivales de Juventud y prolongó así su buena racha del pasado Apertura.
Por su parte, Peñarol tuvo un partido realmente difícil ante River, donde fue perdiendo gran parte del encuentro y donde solo le pudo dar la vuelta al marcador (2-1) en los últimos minutos, cuando sus rivales tenían un jugador menos en la cancha tras la expulsión de Sebastián Taborda.
Igualmente, los ‘carboneros' no eliminaron muchas dudas sobre su desempeño de la pasada campaña y deberán mejorar mucho para pelear por el título.
Nacional, por su parte, con Gerardo Pelusso en el banco y un ojo puesto en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores ante Oriente Petrolero el próximo martes, debutó con victoria por 2-0 ante Rácing.
Publicidad
Los tricolores tuvieron enfrente a un rival duro y su juego fue poco efectivo, pero persistieron lo suficiente como para llevarse los tres puntos.
El partido más entretenido de la fecha fue el que jugaron Defensor Sporting y Liverpool, en el que estos últimos se llevaron el triunfo por 1-3 tras empezar perdiendo.
Publicidad
El actual ganador del Apertura, Danubio, no jugó y debutará el próximo martes ante Cerro Largo, al igual que Rentistas y Miramar Misiones.