Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Así es la casa de René Higuita, que según él "es humilde", pero tiene unos grandes tesoros

René Higuita es una de las grandes figuras del fútbol colombiano y su carrera en el balompié le permitió crear su propia fortuna. Hoy en día el 'Loco' presume de una vivienda que posee piezas extraordinarias.

René Higuita, exarquero de la Selección Colombia y Atlético Nacional.
René Higuita, exarquero de la Selección Colombia y Atlético Nacional.
AFP

René Higuitaes una de las glorias del fútbol profesional colombiano. El popular 'Loco' brilló con la camiseta deAtlético Nacionaly también hizo lo propio en el pórtico de la Selección Colombia en la década de los 90', e incluso, fue elegido por la Federación de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) como el octavo mejor guardameta del siglo XX.

Dichos éxitos en el arco le permitieron a Higuita labrar su propia fortuna y darse uno que otro lujo y, una de esas propiedades por las que el exarquero paisa puede alardear, es la que tiene ubicada en Guarne, municipio en el oriente del departamento de Antioquia. Una vivienda a otro nivel y en la que no duda en mostrar todas sus victorias y trofeos en el balompié.

¿Cómo es la casa de René Higuita en Guarne?

"Es una casa humilde, pero muy llena de amor", esa fue la descripción que dio el propio René Higuita al periodista Carlos Vargas, de 'La Red', Caracol en una entrevista reciente.

Publicidad

De entrada, en la casa del exguardameta de 57 años, resalta el Museo: René 'El Loco' Higuita, en donde se vislumbran distintas camisetas de fútbol, trofeos y más. Todo muy organizado en vitrinas. Además de una serie de fotografías que tienen como protagonista al propio René con diversas personalidades del fútbol y también del mundo del entretenimiento y la sociedad.

Publicidad

"Son recuerdos que me han dejado mis amigos o los rivales con los que yo he cambiado camisetas", pronunció Higuita al mismo programa. En otro lado de su majestuosa residencia en Guarne, hay un lugar especial para Nacional, escuadra con la que actualmente trabaja y en la que ganó la Copa Libertadores de 1989, y para la Selección Colombia, combinado con el que jugó el Mundial de Italia 1990.

Además de ser recordado a nivel internacional por su famoso 'escorpión' ejecutado en un partido de preparación contra Inglaterra en el mítico estadio de Wembley, en 1995.

René Higuita
René Higuita en la Copa América Paraguay 1999.
AFP

Entre las pertenencias que tiene en su museo personal destacan guayos de Diego Armando Maradona, fotografías con el papa Juan Pablo II y con el cantante mexicano, Vicente Fernández. A su vez una serie de álbumes con sus recuerdos más notables en sus gloriosos momentos bajo los tres palos.

Publicidad

La vivienda de 'El Loco' está decorada entre lo clásico y lo moderno, y según el propio René es Magnolia, su esposa, la que le ha dado el toque de estilo a su casa. La casa "humilde" de Higuita está rodeada de mucho verde, montañas y el destaca también por un jardín. Su cuarto está ubicado en el segundo piso y allí resaltan unos muebles isabelinas en tonos grises y blancos.

Aquí puede mirar más detalles de la casa de René Higuita, en Guarne:

Publicidad

  • Publicidad