Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Edwin Cardona y el 'recadito' que le dejó a Fernando Gago, su extécnico en Racing Club

Tras la victoria de Liga de Quito en la Copa Sudamericana, Edwin Cardona le dejó un comentario a Paolo Guerrero, excompañero suyo en Racing, en donde se mencionó a Fernando Gago, quien no les dio muchas oportunidades a ambos.

Edwin Cardona entrenándose con el América de Cali
Edwin Cardona entrenándose con el América de Cali
Foto: @AmericadeCali

Liga de Quito se coronó campeón de la Copa Sudamericana en una emocionante final contra Fortaleza que se terminó decidiendo en la tanda de penales. Allí, Paolo Guerrero se destacó como un líder en el aspecto ofensivo y emocional del equipo ecuatoriano.

Tras la final en Uruguay, Edwin Cardona, quien previamente había sido compañero de Guerrero en Racing, expresó sus felicitaciones al delantero peruano. Además, aprovechó la ocasión para hablar sobre Fernando Gago, el entrenador que no terminó por incluir de la mejor manera ambos jugadores en el equipo de Avellaneda.

Después de concluir el partido y mientras celebraba el título, Paolo Guerrero llevó a cabo una transmisión en directo en su cuenta de Instagram. Edwin Cardona, en un comentario dirigido al delantero peruano, expresó sus felicitaciones y mencionó la época en la que Guerrero no era titular en el equipo argentino. “Hermano, felicidades y el que sabes que no te ponía, ahí tiene”, recalcó el ahora jugador del América de Cali.

La etapa de Guerrero en Racing se caracterizó por haber anotado 3 goles en 22 partidos. A pesar de estar en la rotación de Fernando Gago, el jugador de 39 años solo fue titular en 8 ocasiones y acumuló un total de 847 minutos en el campo. Finalmente, terminó su contrato con el club y posteriormente se unió a Liga de Quito.

Publicidad

La salida de Edwin Cardona del equipo argentino también estuvo marcada por dificultades. El centrocampista colombiano fue excluido de la plantilla por decisión de Gago, quien presionó a la dirección del club para que encontrara una salida para Cardona. Hace algunos meses, Víctor Blanco, presidente de Racing, expresó su desilusión con la situación, mencionando que había depositado su confianza en el jugador. Blanco asumió la responsabilidad por la situación, reconociendo que fue su decisión. “Cardona fue una desilusión porque aposté por él. No me quito la responsabilidad, que es totalmente mía”, declaró en su momento.

A pesar de que Fernando Gago continuó como entrenador del equipo durante algún tiempo, su etapa al frente del 'primer grande' llegó a su fin después de la derrota en el clásico contra Independiente. Ahora, se encuentra sin equipo desde el 1 de octubre.

Publicidad

¿Cómo le fue a Edwin Cardona en su etapa por Racing Club?

Edwin Cardona salió lesionado con Racing.
Edwin Cardona salió lesionado con Racing.
Twitter oficial de Racing

Edwin Cardona no tuvo el mejor de los pasos por Racing de Avellaneda. Con la 'academia', el colombiano disputó 34 partidos, llegando a sumar 1.284 minutos en el terreno de juego. Allí, marcó dos goles, además de aportar con una asistencia.

  • Publicidad