Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La legendaria finca de Faustino Asprilla, en donde están guardados sus grandes secretos y recuerdos

Faustino Asprilla es siempre uno de los personajes más emblemáticos y reconocidos del fútbol colombiano y como tal, su vida más allá de las canchas siempre generó inquietud y curiosidad.

333931_Faustino Asprilla, exjugador colombiano.
Faustino Asprilla, exjugador colombiano. Foto: Getty Images.

Faustino Asprillase retiró del fútbol profesional hace 20 años, pero aún sigue teniendo vigencia en Colombia. Sus apariciones en los programas de análisis de 'Espn' y en algunas campañas publicitarias tienen al nacido en Tuluá en constante exposición pública y mediática. El popular 'Tino' es un personaje rico y atractivo en nuestro país, con todo y que tiene seguidores que lo admiran y también detractores.

Una de las cuestiones que genera inquietud es en dónde vive Asprilla, de quien desde hace tiempo se sabe que uno de sus bienes más preciados es su inmensa finca en las afueras de la ciudad de Tuluá, a donde ahora evidentemente pasa menos tiempo, pero de la que siempre anda pendiente en su día a día. Esto porque generalmente de lunes a viernes reside en un apartamento compartido en el norte de Bogotá, en donde están ubicados los estudios de la cadena televisiva para la que trabaja.

¿Cómo es la finca de Faustino Asprilla?


La finca de Faustino Asprilla en territorio vallecaucano cuenta con amplias zonas verdes, con una cancha de fútbol, en la que es habitual una reunión anual en el mes de diciembre con viejas glorias de la Selección Colombia como Adolfo Valencia, Harold Lozano, Víctor Aristizábal, Alexis García, Francisco Maturana, Edison Mafla y otros más. Además de eso, en ese mismo terreno de juego entrenan los jugadores jóvenes que integran el Club Atlético Faustino Asprilla, que participan en torneos nacionales de la Difútbol.

336543_Faustino Asprilla
Faustino Asprilla, en su paso por la Selección Colombia. Foto: AFP.

Además de eso, cuenta con establos, con una discotecas, en donde se realizaron las más pomposas fiestas con bellas modelos y los amigos más cercanos del otrora delantero; e igualmente en diferentes espacios interiores están guardados recuerdos futbolísticos de su extensa carrera deportiva.

Publicidad

De igual forma tienen importancia para Faustino Asprilla sus recuerdos, con recortes de prensa y fotografías colgadas en las paredes, en los mejores tiempos de la Selección Colombia de los años 90, del Parma, de Italia; Newcastle, de Inglaterra; e incluso de Universidad de Chile.

En una visita del programa 'La Red', de Caracol Televisión, también el 'Tino' permitió que las cámaras mostraran los detalles del baño, con jacuzzi, amplios espacios y detalles que se han ido ajustando con el paso del tiempo.

Publicidad

El mantenimiento de la finca se encuentra a cargo de algunos colaboradores de Asprilla, quien debe destinar una importante suma de dinero para atender diferentes aspectos que se necesitan allí.

¿En qué equipos jugó Faustino Asprilla?


Faustino Asprilla jugó en los siguientes equipos de Colombia y del exterior:

336477_Faustino Asprilla
336477_Faustino Asprilla

  • Cúcuta Deportivo
  • Nacional
  • Parma (ITA)
  • Newcastle (ING)
  • Palmeiras (BRA)
  • Fluminense (BRA)
  • Atlante (MEX)
  • Universidad de Chile (CHI)
  • Estudiantes de La Plata (ARG)

Vea la entrevista con Faustino Asprilla, en 'La Red' de Caracol Televisión

Publicidad

  • Publicidad