Los 'aurinegros' necesitaban un triunfo pero además dependían del resultado del encuentro entre el Nacional y los 'celestes', sus rivales tradicionales, que eran favoritos a ganar el torneo y les llevaban una ventaja de un punto en la clasificación.
Diego Bejarano, Gabriel Ríos y el colombiano Jair Reinoso fueron artífices del triunfo que dio el título al The Strongest, al mando del boliviano Eduardo Villegas.
En Potosí, el Bolívar no logró hallar el camino a la victoria, lo que fue aprovechado por los locales que marcaron el único gol del encuentro gracias a Iván Huayhuata.
El Sport Boys y el Universitario igualaron sin goles en el tercer encuentro disputado hoy.
Este se disputaron solamente tres partidos, pues los otros tres fueron adelantados al miércoles y jueves pasados.
En uno de los encuentros, el Wilstermann goleó por 6-1 a un equipo juvenil del Oriente Petrolero, asegurándose una plaza para disputar la Copa Sudamericana.
Dos dobletes de los bolivianos Roger Espinoza y Rodrigo Ramallo, una anotación del español Gerardo García Berodia y otra de Gianakis Suárez dieron la victoria a los 'aviadores', mientras que Carlos Añez hizo el único gol 'refinero'.
El San José se impuso al Guabirá por 4-1, con dos anotaciones del brasileño Marcelo Gomes, una del artillero Carlos Saucedo y otra del argentino Adán Bravo.
Para el Guabirá descontó el argentino Miguel Benítez.
Gomes y Saucedo terminaron como los máximos goleadores del torneo con 16 anotaciones cada uno.
En el desafío entre colistas en Santa Cruz, el Blooming se impuso al Aurora por 3-2.
El español Sergio 'Koke' Contreras y los bolivianos Pablo Pedraza y Ángel Cuéllar anotaron los tres del Blooming y para el 'equipo del pueblo' marcaron Oscar Díaz y el hispano Eduardo Vallecillo.