"El América informa que después de realizar la evaluación de este torneo ha tomado la determinación de poner a todos los jugadores del plantel en calidad de transferibles", dice un comunicado del conjunto.
La calidad de transferible significa que un futbolista está en venta y el equipo se deshará de sus servicios si recibe una buena oferta, aunque en caso contrario permanecerá en el grupo, siempre y cuando tenga contrato o llegue a algún acuerdo.
El América sumó tres victorias, seis empates y ocho derrotas en el campeonato y en su último encuentro confirmó su mala temporada al caer por 3-1 ante el Cruz Azul, uno de sus rivales más enconados, con el cual ha perdido en sus tres últimos compromisos.
La directiva dijo comprender el enojo y la frustración de los aficionados porque el equipo no cumplió las expectativas y se comprometió a trabajar para revertir la situación.
Publicidad
En el Apertura, el América mostró la peor defensa y si bien fue quinto en ofensiva, ocho de sus 26 goles fueron convertidos por un solo jugador, el ecuatoriano Christian Benítez, cuarto en la lista de anotadores de la temporada.