Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Tolima se mantuvo en lo más alto de la Copa Mustang, Santa Fe perdió a su técnico

A falta del partido Envigado - Junior (aplazado), se han anotado  21 goles en la jornada 11 del torneo. El equipo ‘pijao', puntero del certamen, alcanzó un valioso empate en Tunja. Quindío derrotó a Santa Fe y ascendió al segundo puesto. Los 'cardenales' sufrieron la renuncia de su estratega Hernán Darío 'Bolillo' Gómez. La Equidad alcanzó una épica victoria en Pereira. Nacional nada que logra salir del último lugar de la tabla. (Resumen).

En la ciudad de Medellín, el equipo que lleva el mismo nombre de la capital antioqueña recibió al América en el estadio Atanasio Girardot.

Los conjuntos ya se habían enfrentado en dos oportunidades durante el 2009, en compromisos correspondientes a la Copa Libertadores. En ambas ocasiones el resultado había terminado igualado (1-1 y 0-0).

A pesar de lo mal ubicados que llegaron los representativos de Antioquia y del Valle del Cauca en la tabla de posiciones (Medellín era decimocuarto y América decimotercero), el compromiso auguraba grandes emociones por las buenas nóminas y las necesidades de triunfo que tenían ambos oncenos.

Bajo la conducción arbitral de Leonardo Jaimes, el encuentro dio inicio a las 3:30 de la tarde.

Publicidad

El equipo local fue el que más propuso en las primeras acciones de cambio y muy rápidamente, al minuto 13, tomó ventaja en el marcador.

Una falta en el área americana del defensor Carlos Valdés sobre Rafael Castillo fue sancionada como tiro penalti por Jaimes.

Publicidad

El pastuso Carlos Daniel Hidaldo tomó la responsabilidad del cobro y, con remate a ras de piso, de pierna derecha, venció al arquero argentino Óscar Limia.

Ante la anotación en contra, América trató de reaccionar y adelantó un poco más sus líneas.

Juan Camilo Angulo, de tiro libre, estuvo muy cerca de igualar las acciones, pero el remate salió levemente desviado.

Los ‘escarlatas' hacían todo por la paridad. Y esta llegaría al minuto 25 luego de que John Valencia, a través de la especialidad del tiro libre, sacara un potente ‘cañonazo' que, luego de rozar la cabeza del defensor ‘poderoso' Samuel Vanegas, se metió en el arco defendido por Aldo Bobadilla.

Publicidad

El 1-1 se convertía en justo premio para la escuadra visitante, que nunca perdió el ímpetu ofensivo.

Aunque el compromiso se hacía de ‘toma y dame', los ‘escarlatas' del Valle del Cauca demostrarían mayores bríos y con Harrison Otálvaro y Wilson Morelos estuvieron a punto de marcar diferencias. El arquero Bobadilla y la mala puntería se encargarían de que la igualdad perdurara durante los primeros 45 minutos.

Publicidad

Para la etapa complementaria, América se hizo amo y señor del terreno y con buen toque de balón y juego rápido empezaría a gestar la victoria.

Luego de inquietar en múltiples oportunidades los previos del arco local, el volante Diego Chará ganaría en velocidad la última línea y tras realizar el ‘pase de la muerte' dejó en inmejorable posición de anotar a Morelo, quien no desaprovecharía para empujar la esférica al fondo de la red y poner el 1-2 (minuto 69).

El gol cayó como un ‘baldado de agua fría' a los de casa, que se descompusieron totalmente.

América aprovechó y 15 minutos más tarde anotó el 1-3 definitivo a través de una gran jugada personal de Víctor Cortés, quien, tras dejar  ‘regados' a los defensas ‘poderosos', sacó un remate cruzado imposible  de detener para Bobadilla.

Publicidad

Con el resultado de este domingo, América llegó a su cuarta victoria en el torneo, completó 15 puntos y ascendió a la décima casilla.

Medellín, por su parte, se estancó en 10 unidades (puesto 15) y ya ve muy lejos la posibilidad de ingresar al grupo de los ocho mejores equipos que disputarán los cuadrangulares semifinales.

Publicidad

Lluvia de goles en Pereira

Un verdadero festival de anotaciones se vivió este domingo en la capital del Risaralda.

El equipo local, Deportivo Pereira, que se fue adelante en el marcador por dos tantos de diferencia, terminó sucumbiendo ante un aguerrido  Equidad, que con nueve hombres realizó una gran proeza.

Los ‘matecañas' marcaron el 1-0 a través de Mario Edison Giménez , quien aprovechó el error del arquero ‘asegurador' Álvaro Solís, al que se le soltó un balón que no tenía mayor riesgo, y puso adelante a los locales.

Publicidad

El 2-0 llegaría a través de golpe de cabeza de Julián Barahona.

Todo parecía debacle para los de Bogotá. Sin embargo, el equipo dirigido por Alexis García demostraría una vez más su ‘garra' y con tiro libre de pierna izquierda ejecutado por Diego Cochas llegaría al descuento.

Publicidad

Pero Pereira también demostraría tener a su especialista de los cobros con balón parado y por medio de espectacular remate del ecuatoriano Cristian Lara puso el marcador 3-1.

Con la 'pizarra' en su contra, las cosas se complicarían más para La Equidad, que al minuto 40 veía cómo Hugo Soto era expulsado.

Con un hombre menos, el equipo ‘verde' salió al segundo tiempo a arriesgarlo todo. Y producto de esa osadía Wilson ‘Pájaro' Carpintero pudo obtener su sexto gol en el torneo, que lo mantiene como el hombre más anotador de la temporada, y el segundo tanto de su equipo en el compromiso.

Pero aún faltaría mucha ‘tela por cortar' en el partido. En el minuto 51, luego de una falta en el área ‘matecaña' de César Morales sobre Dawlin Leudo, el árbitro Wilson Lamouroux decretó la pena máxima a favor de los visitantes.

Publicidad

Diego Cochas asumió el cobro y marcó el empate 3-3.

Y al mejor estilo de los ‘caballos de carreras', La Equidad pasaría de largo. El armador ‘asegurador' Stalin Motta filtró un balón por el medio de las espaldas de los defensas ‘matecañas', dejando ‘mano a mano' a Efraín Viáfara con el arquero Libis Arenas.

Publicidad

Viáfara no desaprovecharía la oportunidad y con remate por entre las piernas de Arenas celebró el 3-4.

El estadio Hernán Ramírez Villegas se silenciaba con la anotación. Sin embargo, la esperanza para los de amarillo y rojo volvería a renacer luego de que Lamoroux pitara el segundo penalti de la tarde, esta vez a favor de los de casa, y expulsara a Leudo. La Equidad se quedaba con nueve jugadores.

El anotador del primer tanto del compromiso, Giménez, se paró al frente de la esférica y ejecutó, con tan mala suerte para los pereiranos que el arquero Solís intuyó el lugar del remate y lo detuvo (minuto 83).

La moral cayó totalmente para los dirigidos por Pedro Sarmiento, que vieron cómo, en tiempo de reposición, La Equidad les marcaba el 3-5 de la ‘puntilla' a través de Víctor Giraldo.

Publicidad

Los de Bogotá ascendieron, con 19 puntos, a la tercera posición del torneo, mientras los pereiranos bajaron una casilla y ahora son duodécimos (14 unidades).

Tolima se mantuvo en lo más alto

Publicidad

En la ciudad de Tunja, Boyacá Chicó sirvió de anfitrión del líder de la Copa Mustang, Deportes Tolima.

El equipo local se fue en ventaja a los 10 minutos con un soberbio golazo de larga distancia de Anthony Tapia, que dejó sin posibilidad alguna al guardameta ‘pijao' Breiner Castillo.

Cuando todo parecía indicar que los boyacenses se quedarían con los tres puntos, Franco Faustino Arizala (minuto 76), con remate cruzado, pondría el definitivo 1-1, para mantener a su equipo como puntero único del rentado nacional (20 unidades).

Otro compromiso que se saldó con empate a un gol fue el que jugaron Deportivo Pasto y el alicaído Atlético Nacional, que nada que logra salir del último lugar de la tabla.

Publicidad

Los ‘verdolagas' empezaron sorprendiendo a los nariñenses con anotación de Aldo Leao Ramírez.

Con el tanto del armador visitante, el equipo abandonaba, temporalmente, el sótano del torneo.

Publicidad

Sin embargo, el infortunio volvería a ensañarse con Nacional (7 puntos). Un autogol del defensor Estiven Vélez devolvió a los ‘paisas' al puesto de la vergüenza.

El tanto pastuso (minuto 61) acabó con una sequía de los nariñenses de 617 minutos sin anotar.

La única plaza que se quedó sin gritar goles este domingo fue la de Cartagena, que vio cómo el Real empataba con Millonarios.

Los ‘heroicos' llegaron a 16 puntos, que los deja muy cerca el grupo de ‘los ocho' (novenos). Los ‘embajadores', por su parte, con 11 unidades (casilla 14), se alejan cada vez más de la posibilidad de pelear por una nueva estrella al final del torneo.

Publicidad

Quindío dejó frío a Santa Fe

En el compromiso que cerró la jornada 11, bajo la lluvia, Independiente Santa Fe perdió 2-3 con Deportes Quindío en el estadio ‘El Campín' de Bogotá.

Publicidad

Los tantos ‘cardenales' fueron conseguidos por Yulián Anchico, a través de remates con muy buena potencia y dirección. Las dianas ‘cuyabras' fueron obras del ‘veterano' Víctor Bonilla, Óscar Murillo y Sebastián Hernández.

Anchico abrió el marcador a los 11 minutos con un potente disparo que se metió en el ángulo superior derecho del arco defendido por Alejandro Otero.

Sólo 15 minutos más tarde, Bonilla, con golpe de cabeza, silenciaba a la hinchada ‘roja' al anotar el empate a uno.

Pero Santa Fe, que urgía de los tres puntos para empezar a escalar posiciones en la tabla, con un nuevo remate a ras de piso de Anchico lograría el 2-1 (minuto 66).

Publicidad

Cuando todo parecía estar inclinado a favor de los 'rojos', Quindío lograría su impresionante remontada. En 60 segundos (minuto 83 y 84) anotó los dos tantos definitivos, que lo llevaron al segundo lugar del torneo (19 puntos).

Primero fue Murillo el que aprovecharía un remate de tiro libre ejecutado por Carlos Rodas, que no pudo contener del todo el arquero Agustín Julio. El defensor tomó el rebote y empujó la esférica al fondo de la red.

Publicidad

Después sería Hernández, con potente remate de pierna derecha, el que dejaría 'fríos' a los locales.

Santa Fe ahora es undécimo del torneo (16 puntos).

Tras la derrota, el técnico 'cardenal' Hernán Darío Gómez renunció a su cargo.

La fecha había dado inicio el día sábado con los empates sin goles entre Cali y Cúcuta; y Huila - Once Caldas.

Publicidad

El partido entre Envigado y Junior debió ser aplazado para el próximo 22 de abril, luego de que un fuerte aguacero, cuando se disputaban los primeros nueve minutos, impidiera seguir jugando.

Resultados de la jornada

Publicidad

Domingo

Medellín 1 - América 3
Pasto 1 - Nacional 1
Pereira 3 - La Equidad 5
Boyacá Chicó 1 - Tolima 1
Cartagena 0 - Millonarios 0
Santa Fe 2 - Quindío 3

Sábado

Cali 0 - Cúcuta 0
Huila 0 - Once Caldas 0
Envigado - Junior (aplazado)

Publicidad

  • Publicidad