Los integrantes de la barra ‘La Garra Blanca’ no podrán presenciar ningún partido fútbol profesional en Chile durante once años y medio, según una decisión administrativa de "Estadio Seguro".
Los tres aficionados, quienes fueron identificados mediante pericias policiales, se suman a otros 116 hinchas del Colo Colo que fueron sancionados con tres años de prohibición de ingreso a los estadios en que se juegue fútbol profesional en Chile.
El castigo, señaló en un comunicado Estadio Seguro, ente gubernamental que supervisa la seguridad de los recintos deportivos y que es un departamento del Ministerio del Interior, es independiente de lo que pueda determinar la Justicia, que investiga los incidentes ocurridos en el estadio Monumental, del Colo Colo, el pasado 25 de agosto, durante la disputa del superclásico entre el club anfitrión y la Universidad de Chile (1-0).
Le puede interesar: Santiago Arias y los momentos difíciles que tuvo que vivir con su esposa, tras el nacimiento de su hijo
Publicidad
Al comienzo del segundo tiempo del partido, los tres subieron a lo alto de una barrera de vidrio en el área norte del estadio, donde desplegaron un pendón con leyendas que incitaban a la violencia y lanzaron elementos pirotécnicos al campo de juego, uno de los cuales estuvo cerca de impactar a Johnny Herrera, portero del equipo visitante, dijo Estadio Seguro.
Los otros 116 castigados eran los responsables de los elementos de animación de la barra colocolina (bombos, serpentinas, humo), tras comprobarse que desde su posición se lanzaron la mayor parte de las bengalas y otros elementos pirotécnicos a la cancha.
Publicidad
Por razones hasta ahora inexplicadas, las cámaras de seguridad que apuntaban a ese sector del estadio se apagaron durante los lanzamientos de esos objetos.
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional, en tanto, estudia castigos para el club y sus dirigentes, mientras un informe de Carabineros dio cuenta de la falta de detectores de metales en varias de las entradas al estadio, las utilizadas por la "Garra Blanca".
Vea aca: Luis Fernando Suárez: “A cualquier entrenador colombiano le encantaría dirigir la Selección”
Blanco y Negro, la sociedad administradora del Colo Colo, refutó a la Policía, asegurando en un comunicado que los funcionarios del estadio hicieron "un uso correcto" de los detectores de metales y que, "salvo interrupciones de carácter transitorio" las cámaras de seguridad "funcionaron de manera normal".
Publicidad
A través de las redes sociales, la "Garra Blanca" aseguró que "nada ni nadie" les impedirá "armar la fiesta" cada vez que juegue el equipo de sus amores.
Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados
Publicidad