La decisión se hará pública la próxima semana, dice el diario "Le Parisien", con lo que obligará al PSG a reducir su tren de vida, pero no aplicará sanciones más duras, como una reducción de salarios o la prohibición de fichar nuevos futbolistas para la Liga de Campeones.
Sí impondrá al París Saint-Germain un castigo de varias decenas de millones de euros, que podrá hacerse efectiva bien a través de una multa o bien aplicando una retención sobre los ingresos de patrocinio del club, siempre según "Le Parisien".
La UEFA estima que el contrato del club que dirige Laurent Blanc -que cuenta con jugadores como el sueco Zlatan Ibrahimovic, el uruguayo Edinson Cavani o el brasileño Thiago Silva- con la Autoridad de Turismo de Catar no se ajusta al justo valor de mercado.
Ese organismo considera que esa circunstancia responde a que PSG y su principal patrocinador comparten el mismo accionista matriz, a saber, el Estado de Catar.
No obstante, la decisión de la UEFA no obligará necesariamente al club a reducir su presupuesto, pero sí a buscar otras fuentes de financiación.
PSG tiene ya algunos acuerdos firmados para seguir siendo uno de los clubes más pudientes de Europa, como multiplicar por tres sus acuerdos de patrocinio con Nike y Emirates, que se situarán entre los 40 y 50 millones de euros, avanza el diario.
A ello se suma un avance similar de los contratos con otras marcas, el incremento del precio de los abonos y el aumento de 1.000 plazas VIP en el Parque de los Príncipes, para llegar a las 4.000 localidades de lujo.
Y podría complementarse, también, con la venta de algunos de los jugadores de la plantilla de un club que actualmente gasta 220 millones de euros en salarios.
Las llegadas de Lionel Messi, Cristiano Rolando o Eden Hazard parecen ahora más hipotéticas, salvo que se vean compensadas por bajas de otros jugadores, concluye "Le Parisien".