En duelo disputado en Ras Al-Khaimah, correspondiente al grupo B, Uruguay pasó por encima de una inocente Nueva Zelanda. Un gol de Kevin Méndez en el minuto 3 encarriló la aplastante victoria de la "celeste", que concluyó la primera mitad con 2-0 y anotó otros cinco en el segundo período.
En encuentro del mismo grupo y también en Ras Al-Khaimah, Italia derrotó a Costa de Marfil (0-1), con gol de Luca Vido en el minuto 46.
En el grupo A y en Abu Dhabi, Brasil, tres veces campeón de la categoría, arrasó a Eslovaquia (6-1) con tres goles de Mosquito, dos de Nathan y uno de Caio, que en el minuto 56 logró el 6-0 para su equipo. En el 68 Denis Vavro hizo el tanto del honor para los eslovacos.
En el otro partido el grupo, Honduras pudo con los anfitriones, Emiratos Árabes Unidos (1-2), y logró un triunfo histórico, al ser el primero que logra en un Mundial sub-17. Fredy Medina firmó el 0-1 en el minuto 20 y Khalfan empató para Emiratos en el 33. A cuatro del final (m.86) Brayan Velasquez, de fuerte derechazo, anotó el tanto de la victoria de su selección.
Publicidad