Vasco Da Gama se mantuvo en el segundo lugar, con 31 puntos, uno menos que el líder, mientras que el Corinthians terminó la fecha con 17 unidades.
El partido entre el Flamengo, que marcha en la mitad de la tabla con once unidades, y el Atlético Mineiro, del atacante Ronaldinho Gaúcho, que estaba previsto para el sábado en Río de Janeiro, se aplazó por los problemas en la grama del estadio Joao Havelange.
En el estadio Morumbí, el anfitrión Sao Paulo, ahora con 25 unidades, derrotó con un gol de Ademilson por 1-0 al Sport, que se estancó con catorce puntos.
En Porto Alegre, el Gremio goleó por 3-1 al Bahía, con tantos de Elano, Souza y el boliviano Marcelo Martins Moreno, mientras que Fahel marcó el empate transitorio para el equipo de Salvador, que continúa en la zona de descenso con doce puntos.
Publicidad
La victoria llevó al Gremio del técnico Vanderlei Luxemburgo a los 27 puntos.
El Fluminense, en tanto, conservó la tercera posición con su triunfo por 0-2 ante el Coritiba, que siguió en el torneo con quince puntos.
Los tantos del equipo de Río de Janeiro, que sumó 29 puntos, fueron obra del mundialista Fred y un autogol de Pereira.
Publicidad
En Belo Horizonte, el Cruzeiro fue sorprendido y cayó 1-2 ante el Ponte Preta.
Borges marcó para el local, que tiene 23 puntos, mientras que Marcinho y Cicinho sellaron la victoria del equipo de Campinas, que avanzó hasta los 19 puntos.
En Recife, el Náutico humilló al Santos con un contundente 3-0 y figura ahora con 16 puntos, tres más que los paulistas, que sienten en cada fecha que pasa la ausencia de sus estelares Neymar y Paulo Henrique Ganso, jugadores que están con la selección brasileña en los Juegos Olímpicos de Londres.
Patric, Kim y Kieza fueron los autores de los goles del equipo pernambucano.
El sábado, el centrocampista holandés Clarence Seedorf, con un certero cobro de tiro libre, marcó su primer gol en la liga brasileña y comandó la virada a domicilio del Botafogo, que venció por 1-2 al Atlético Goianiense, penúltimo con nueve unidades.
El portero Marcio, de penalti, anotó para el conjunto de Goiania, mientras que Seedorf y Fellype Gabriel convirtieron para el conjunto de Río de Janeiro, que subió a los 23 puntos.
En otro de los partidos del sábado, el Palmeiras, del exseleccionador Luiz Felipe Scolari y antepenúltimo con diez puntos, cayó como local en Baruerí, 0-1, ante el Internacional de Porto Alegre, que con el uruguayo Diego Forlán en el campo anotó por intermedio de Ygor.
Publicidad
El Internacional escaló hasta los 26 puntos, mientras que el equipo de Sao Paulo no consiguió salir de la zona de descenso, en la que aparece en la antepenúltima posición con diez puntos.
También el sábado, el Portuguesa superó en Sao Paulo por 2-0 al colista Figueirense, con goles de Bruno Mineiro y Ananías, en un resultado que dejó a los locales con 16 puntos y al equipo de Florianópolis hundido en la última posición con ocho unidades.
Publicidad