El presidente de la FVF, Rafael Esquivel, envió la víspera una comunicación a su colega de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, en la que le expresa "las más sinceras disculpas al fútbol ecuatoriano" por el percance.
Estas disculpas, añade el texto publicado en la prensa, son "extensivas a toda la República del Ecuador" y se deben al "error involuntario incurrido" en el estadio José Antonio Anzoátegui de la ciudad de Puerto La Cruz.
Según se aprecia en vídeos de la televisión nacional, el martes, los jugadores ecuatorianos evidenciaron sorpresa y algunos retiraron su mano del pecho al verificar que no era el himno de su país el que sonaba por los parlantes del estadio.
Las imágenes incluyen tomas a hinchas ecuatorianos presentes en el estadio, entre quienes la equivocación no causó mayor revuelo y más bien algunos aplaudieron haciendo gala de humor.
Publicidad
El encuentro oficial correspondió a la décima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014 y concluyó empatado a uno, lo que situó a Ecuador en el segundo lugar de la clasificación por detrás del líder Argentina, en tanto que Venezuela subió al cuarto puesto.
Algunos trabajadores de la caseta de Producción y Sonido del estadio explicaron a periodistas locales que las cintas con los himnos de Ecuador y México estaban juntas desde que ambas selecciones integraron el Grupo B de la Copa América de 2007, que completaron Brasil y Chile, y que tuvo su sede en Puerto La Cruz.
Publicidad