En Asunción se disputó el partido de la segunda ronda de la competición continental, en la que de cara a la vuelta, el cuadro paraguayo se ilusiona por su corta ventaja.
El Guaraní de Paraguay soportó un verdadero vendaval para derrotar dificultosamente al pintado Corinthians por 1-0, en partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores 2020 jugado este miércoles.
En el compromiso, el volante colombiano hizo parte activa. De sus pies salía el primer pase de cara a arco rival, para sus compañeros en el ‘timao’.
El único gol del partido fue obra del centrocampista Jorge Morel, a los 7 minutos.
Publicidad
La suerte de ambos equipos se conocerá dentro de una semana en el estadio Arena Corinthians en Sao Paulo, escenario de la revancha.
Minuto a minuto: Corinthians cayó 1-0 contra Guaraní, por Copa Libertadores.
El ganador de la serie se medirá en la tercera fase con el vencedor de la llave entre Palestino de Chile y Cerro Largo de Uruguayo, que empataron 1-1 en Montevideo.
Publicidad
El gol del Guaraní se originó en un centro desde la derecha del defensa Iván Ramírez.
Un verdadero eje de su equipo, Morel también participó en la jugada que su compañero de ataque Rodney Redes estrelló en el palo a los 5 minutos.
El "Timao" se convirtió en un torbellino en la última parte del juego en busca del empate.
El autor de la conquista aurinegra, Morel, jugó los últimos minutos del partido lesionado, tras acusar el enorme esfuerzo realizado por el conjunto aborigen para conservar el resultado que se mantuvo desde los primeros minutos del partido.
Publicidad
- Conservar el resultado -
Guaraní llegó a cerrar la primera parte del juego con la ventaja mínima que su técnico, el argentino Gustavo Costas, imploró que se cuidara como un tesoro en el segundo tiempo.
Publicidad
El delantero argentino de los paulistas Mauro Boselli se frustró al tratar de lastimar al equipo 'legendario' a los 18, pero su remate salió arriba.
En otra incidencia aún más clara impactó una pelota en el poste derecho del portero argentino de Guaraní Gaspar Serbio, a los 38.
Fredy Guarín estaría cerca de renovar su contrato con Vasco da Gama, de Brasil
Había entrado solo aprovechando un pase profundo y en línea recta al arco de Fagner, el distribuidor del equipo brasileño.
En el campo paraguayo, a los 25 se retiró lesionado el delantero Edgar "Pájaro" Benítez. Su sustituto, el argentino Nicolás Maná, se perdió una oportunidad magnífica dos minutos más tarde al robar un balón en el medio pero el defensor Gil, consiguió escamotearle la pelota al extremo.
Publicidad
El defensa guaraní Iván Ramírez volvió a ensayar un tiro libre que sirvió en bandeja para la entrada peligrosa de Angel Benítez, a los 35. La jugada no tuvo consecuencia.
A los 54, el que fusiló fue el colombiano del Corinthians Víctor Cantillo, donde se lució nuevamente el arquero de Guaraní.
Publicidad
Los paraguayos habían bajado considerablemente sus desplazamientos a la espera de los delanteros del "Timao" que se habían lanzado con todo hacia adelante.
- Fogosidad paulista -
La indicación del técnico Costas fue tratar de controlarlos.
Pero la fogosidad de los paulistas en su ambición de anotar puso entre las cuerdas a los locales al promediar el juego.
Publicidad
La posesión del balón era muy superior a favor de la visita, 70%.
La pelota estaba en poder de Luán, Camacho y Fágner para alimentar las incursiones del colombiano Cantillo, Janderson, Everaldo y Boselli.
Publicidad
Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.
Madson, que había reemplazado a Janderson, a los 73 minutos, puso a tiro de empate a su equipo pero su disparo fue tapado por Serbio, a los 84.
En Guaraní jugó lesionado Morel en los últimos minutos de juego.
Fagner envió el último de los innumerables centros hacia la boca del arco defendido por Serbio a los 90+4.
Publicidad
Sin embargo, del rebote se originó una carga mortífera de contragolpe que desperdició la dupla local del ataque, hombres de refresco, el argentino Maná y Raúl Bobadilla.
A Maná le faltó precisión y fuerza para poner la pelota en los pies de su compañero de ataque para el sablazo final
Publicidad