El elenco inglés anunció este jueves en un comunicado que suspendía a su responsable de fichajes, en espera de una investigación del club y de la federación inglesa sobre las alegaciones de racismo que pesan sobre él.
"El club confirma que el responsable de fichajes Tony Henry fue suspendido en espera de una investigación completa y profunda" del club, anunció el West Ham United en un comunicado.
"West Ham United no tolerará ninguna forma de discriminación y decidió actuar rápido ante la gravedad de estas alegaciones", indicó.
Vea acá: Estadios de Moscú están listos para recibir el Mundial de Rusia 2018
Publicidad
Según el tabloide británico ‘The Daily Mail’, Tony Henry afirmó que los Hammers querían limitar el número de jugadores africanos ya que "tienen una mala actitud" y "arman lío" cuando no son titulares.
Henry dejó entender al diario que esta política sería apoyada por el equipo dirigente del club londinense, pero insistió sobre el hecho de que West Ham no tiene "absolutamente nada contra la raza africana".
Publicidad
El ‘Daily Mail’ informa que Henry envió un mail el 27 de enero, en el marco de una demanda sobre un futbolista de origen camerunés, a otro responsable del club y a un agente.
Lea acá: Leonel Álvarez defendió sus posiciones y por eso se fue de Cerro Porteño
"No queremos más africanos y no es lo suficientemente bueno", habría dicho Henry en su correo electrónico.
Interrogado sobre este tema por el diario, Henry había recordado los "problemas" que hubo con su exdelantero Diafra Sakho, traspasado al club francés Rennes.
Publicidad
"Cuando ellos (los jugadores africanos) no están en el equipo titular, arman lío", habría precisado.
Según el ‘Daily Mail’, Henry desmintió el carácter discriminatorio de estas palabras y dio el ejemplo del senegalés Cheikhou Kouyate, "un gran jugador para nosotros".
Publicidad