Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Wilson Gutiérrez cambió la historia de Santa Fe… Y ahora va por más

El técnico bogotano le dio la alegría más grande a los hinchas del ‘león' al ganar en el primer semestre de 2012 un título tras 37 años de sequía. Espera arrancar este año como campeón de la Superliga.

La disputa del primer título de la temporada para Wilson Gutiérrez ante Millonarios será un partido "lindo entre los dos campeones del año pasado porque los dos juegan bien fútbol".

Para este partido Santa Fe podrá contar con sus nueve refuerzos con los que el técnico está "contento porque son jugadores que le aportan experiencia al equipo y es una ventaja que se mantuvo la base grande y ellos han ido integrando a los nuevos haciéndoles sentir que son parte de la familia".

Gutiérrez se trazó metas altas para este semestre ya que espera ganar todos los torneos en los que participe. "Hacer una buena Libertadores, llegar hasta la final y pelear. En la Liga y Copa Postobón igual, queremos disputar los tres títulos".

Wilson Gutiérrez y Santa Fe

Publicidad

Como jugador de Santa Fe

El bogotano, nacido el 5 de mayo de 1971, tuvo una desapercibida carrera como futbolista. En 1994 Arturo Boyacá le dio la oportunidad de debutar como jugador de Santa Fe, equipo con el que fue segundo en la Copa Conmebol de 1996. Pasó una temporada con el Atlético Huila para después llegar al fútbol de la segunda división en Cóndor F.C (2000), Unión Soacha (2001) y Equidad (2003-2005), cuando los ‘aseguradores' pertenecían a la primera B.

Publicidad

Como técnico de Santa Fe

La primera incursión como técnico ‘cardenal' de Wilson Gutiérrez fue el 26 de marzo de 2011 ante Itagüí, cuando Néstor Otero dejó el cargo de entrenador por los malos resultados. En ese debut como interino, Gutiérrez empató 2-2 en casa de las ‘águilas' club al que ha enfrentado en nueve oportunidades y permanece invicto.

Curiosamente Wilson llegó al banquillo de Santa Fe el 19 de septiembre del 2011 en sustitución de Arturo Boyacá, quien en 1994 le había dado la oportunidad de debutar como jugador. Gutiérrez tomó al equipo en la sexta fecha de la Liga Postobón II envuelto en una crisis futbolística y con tan solo ocho puntos en la tabla de posiciones.

Para ese entonces las directivas del onceno cardenal en cabeza del presidente César Pastrana decidieron darle la oportunidad al asistente técnico, quien, dos meses más tarde, clasificó al equipo de tercero en ese mismo torneo con 35 puntos.

Publicidad

Lamentablemente Santa Fe no pudo alcanzar la final de la liga. En la semifinal Once Caldas desbarató la fiesta en El Campín al derrotarlo por 1-2, y derrumbar la esperanza del onceno rojo de llegar a una final luego de siete años.

Llevó al equipo albirrojo a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, en los que tuvo un reñido pulso con el Vélez Sarsfield argentino.

Publicidad

Wilson Gutiérrez logra la anhelada séptima estrella

El inicio de la temporada 2012-I no fue muy favorable para Santa Fe. Una ‘empatitis' invadió al onceno cardenal y tan solo consiguió nueve puntos en las primeras ocho fechas, con un equipo que jugaba bien pero no rendía.

El entrenador hizo cambios. Sentó sin pensarlo dos veces a los veteranos, le apostó en la zaga centra a la pareja Quiñónez-Meza, definió a Juan Daniel Roa como volante central y encontró en el mejor de los momentos al goleador boliviano Diego Cabrera.
Santa Fe despegó a partir de la novena fecha en el recordado clásico que ganó 3-4 a Millonarios, para terminar segundo en la fase ‘todos contra todos' con 29 puntos.

Luego se apuntó con mucha facilidad el cuadrangular semifinal B con 14 puntos.
Ya en la final empató ante Pasto en el juego de ida 1-1 y en la vuelta derrotó a los nariñenses 1-0 en El Campín para coronarse campeón y devolverle la alegría a los hinchas del rojazo después de 37 años.

Publicidad

El segundo semestre de 2012 para el olvido

Las constantes lesiones y suspensiones de jugadores por acumulación de tarjetas hicieron que Wilson Gutiérrez no encontrara un equipo para dar la pelea por revalidar el título conseguido en el primer semestre. Al final una temporada para el olvido en la que el equipo ocupó el décimo puesto con 23 puntos tras seis victorias, cinco empates y siete derrotas.

Publicidad

  • Publicidad