Wolfsburgo, que disputa por primera vez los cuartos de la Champions, sorprendió 2-0 al Real Madrid, este miércoles en el Volkswagen Arena, y el equipo blanco tendrá que remontar en el Santiago Bernabéu el próximo martes para alcanzar las semifinales. El lateral suizo Ricardo Rodriguez, de penal, abrió el marcador en el minuto 18 y el 2-0 llegó en el 25 por medio del centrocampista Maximilian Arnold.
En 25 minutos para el recuerdo, Wolfsburgo se situó 2-0 gracias a su organización defensiva, velocidad en las contras y eficacia ante el arquero costarricense Keylor Navas.
Indiscutible favorito, Real Madrid, diez veces campeón de Europa, se vio superado por el entusiasmo de un equipo que pisaba por primera vez esta ronda de la Champions. "Un 2 %", había respondido el central brasileño Dante cuando le preguntaron en la víspera por las opciones del Wolfsburgo de eliminar al gigante blanco.
En el 17' el brasileño Casemiro cargó sobre el internacional alemán André Schurrle y el árbitro señaló penal. Ricardo Rodriguez engañó a Navas para hacer el 1-0.
Ocho minutos después marcó desde el área pequeña Arnold, tras un error del brasileño Marcelo y del capitán Sergio Ramos, después de un centro del brasileño Bruno Henrique.
Ficha técnica: