Además Cardozo se declaró este viernes molesto por la convocatoria de sus compatriotas Paulo Da Silva y Edgar Benítez.
"No entiendo. Hay cosas en Paraguay que no comprendo. Ahora vi la lista y hay catorce convocados que juegan fuera del país, creo que yo estoy perdido o no sé quién, en una selección que ya está eliminada no sé para qué convocan a jugadores que están fuera", dijo Cardozo a periodistas.
"Estoy molesto porque el club había apostado por Pablo Velázquez, Richard Ortiz y Paulo da Silva. La selección no se está jugando nada y convocar a jugadores que están afuera me cuesta un poco entenderlo", agregó.
El estratega recordó que en la anterior convocatoria el seleccionador Víctor Genes citó al delantero Pablo Velázquez. "Fue por casi dos semanas, no jugó y fue a estar en la banca", manifestó.
Lamentó además que Richard Ortiz regresó lesionado de la concentración con la Albirroja y ayer fue operado del ligamento anterior de la rodilla derecha, por lo que se perderá el resto de la temporada con el equipo mexicano.
En las últimas dos jornadas de eliminatoria sudamericanas, Paraguay, último de la clasificación con 11 puntos, enfrentará el 11 de octubre a Venezuela y el día 15 a Colombia.
"Tienen que ser mucho más inteligentes. La selección no se juega ya nada y los jugadores sí, están en sus equipos y tienen que jugar porque el club invirtió y se esforzó para traerlos y que los llamen nuevamente, en lo personal, me molesta", declaró.