El defensa del Athletic de Bilbao fue intervenido este martes de la enfermedad que se le detectó recientemente en su testículo derecho, informó el club vasco de la primera división española en su página web.
"Ha sido intervenido en la mañana del día 27 de diciembre en el Hospital de Cruces (en la periferia de Bilbao). Se le ha realizado una orquiectomía (extirpación del testículo afectado) y la cirugía ha transcurrido sin incidencias", explicó el Athletic en su breve texto.
El equipo precisó que el jugador de 21 años permanecerá ingresado 24 horas y que está previsto que reciba el alta hospitalaria el miércoles.
El anuncio del cáncer de Yeray Álvarez se hizo el pasado viernes 23 por medio del presidente del Athletic y por el jefe de los servicios médicos de la entidad, por decisión del propio futbolista.
Publicidad
Ya en esa comparecencia ante los periodistas, el médico del club, Jotxean Lekue, se mostró "moderamente optimista" sobre las perspectivas de recuperación.
Yeray Álvarez se formó en las categorías inferiores del club vasco.
Publicidad
Debutó en septiembre con el primer equipo en la derrota 3-0 ante el Sassuolo italiano en la Europa League y sus buenas actuaciones defensivas le hicieron ser en los últimos meses unas de las revelaciones de la temporada.
El anuncio del cáncer motivó numerosas muestras de solidaridad y mensajes de apoyo en el fútbol español.
"Deseamos verte pronto en un campo de fútbol. ¡Muchos ánimos, Yeray!", afirmó el pasado viernes el FC Barcelona en su cuenta oficial de Twitter. "Queremos mandar todo nuestro ánimo y apoyo a Yeray", escribió entonces el Atlético de Madrid.