Los rusos, que sólo han superado en una ocasión la fase de grupos de la Liga de Campeones, hicieron propósito de enmienda tras caer hace dos semanas en el estadio Vicente Calderón (3-1).
Desde entonces, el equipo dirigido por el italiano Luciano Spalletti ha encadenado una impresionante racha de tres victorias ligueras, con 12 goles a favor y 3 en contra, que le han permitido encaramarse al liderato del campeonato.
Este fin de semana el Zenit derrotó al Spartak Moscú (4-2) en un partido en el que se decidía la hegemonía del fútbol nacional con golazo incluido de su estrella más fulgurante, el brasileño ‘Hulk', que marcó un misil con su pierna mala, la derecha.
Enrabietado tras caer en la primera jornada de la Champions, el Zenit recuerda ahora al equipo que dominó el fútbol ruso y asombró a Europa.
Publicidad
La clave ha sido la recuperación del mediapunta portugués Danny, mejor jugador del equipo y máximo goleador del campeonato con 8 goles, mientras la incorporación del lateral argentino Ansaldi ha mejorado el juego por las bandas.
Ante las lesiones de los veteranos Malaféev en la portería y Anyukov en el lateral derecho, Spalletti seguirá apostando por Lodiguin y Smólnikov, respectivamente.
Publicidad
La duda radica en si Arshavin mantendrá el puesto en el once titular, dado su bajo rendimiento y la irrupción del joven Shátov, autor del tercer gol ante el Spartak, mientras que el internacional Shirókov está casi descartado.
El Austria de Viena, por su parte, afronta el partido ante el Zenit con propósito de enmienda ante su mediocre actuación en las competiciones nacionales y su fallido estreno en el torneo europeo.
Quinto en la liga, eliminado de la Copa y con una derrota encajada en casa en Liga de Campeones, el técnico de los vieneses, Nenad Bjelica, ha prometido que su equipo volverá a la senda del buen juego ante los vigentes campeones rusos.
"Nos vamos a levantar de nuevo, vamos a regresar", prometió el entrenador, que ha admitido también que los suyos se han visto superados por la hazaña de que el club haya entrado, por primera vez, en Liga de Campeones.
Publicidad
"Algunos jugadores no han resistido el éxito", indicó.
El Austria de Viena viaja a San Petersburgo con cinco bajas, entre ellas la del delantero Marko Stankovic, esencial en el ataque. Ausencias que el entrenador ha comparado como si el Barcelona jugara sin Messi, Neymar o Xavi.
Publicidad
Consciente de la fortaleza del rival y de las propias debilidades, Bjelica explicó que su estrategia será cerrar espacios y recurrir a contraataques.
Alineaciones probables:
Zenit: Lodiguin; Ansaldi, Lomberts, Gubocan, Smólnikov; Witsel, Fayzulin, Arshavin o Shátov, Danny; ‘Hulk' y Kerzhakov.
Austria: Lindner; Koch, Rotpuller, Ortlechner, Suttner; Mader, Holland; Royer, Simkovic, Jun; y Hosiner.
Publicidad
Árbitro: Deniz Aytekin (ALE).
Estadio: Petrovski de St. Petersburgo.
Publicidad