"Es un jugador que puede aportar mucho a la selección francesa, aporta algo diferente a los demás. Pero parto del principio de que, cuando un jugador decide no ir a la selección, hay que respetar su elección y no forzarle ni sancionarle", declaró en una entrevista a "RMC" Zidane, de 42 años y campeón del Mundo (1998) y de Europa (2000).
El jugador del Bayern de Múnich, de 31 años, anunció el pasado agosto su intención de retirarse de la selección francesa después de haberse perdido el pasado Mundial de Brasil por culpa de una lesión y dos años antes de que se celebre la Eurocopa en Francia.
La decisión no sentó bien en la UEFA, cuyo presidente, el francés Michel Platini, señaló que si Ribéry es convocado a la selección francesa y se niega a jugar será suspendido por tres partidos con su equipo el Bayern Munich.
Poco después, Ribéry se reafirmó sobre su decisión y reveló que acordó esa decisión con el técnico francés.
Publicidad
"Lo acordé con el seleccionador, Didier Deschamps. En el futuro pienso concentrarme por completo a mi tarea en el Bayern Múnich", comentó el centrocampista francés y uno de los tres finalistas en la última edición del Balón de Oro.
Publicidad