Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Aficionados durante carrera de la Fórmula 1 (Imagen de referencia).
Getty Images

Aficionados presentaron demanda contra organizadores de Gran Premio de la Fórmula 1

El Gran Premio de Las Vegas dejó varios momentos memorables, pero también causó malestar en algunos aficionados de la Fórmula 1 que tomaron acciones legales.

Unos 35.000 aficionados de la Fórmula 1 (F1) emprendieron acciones legales contra el Gran Premio de Las Vegas (Estados Unidos), tras el desalojo de las tribunas durante los ensayos libres del jueves , confirmó la competición a la agencia 'AFP'.

El evento tuvo un caótico inicio la noche del jueves con la abrupta cancelación de los primeros ensayos libres, cuando los autos apenas llevaban rodando nueve minutos, debido a una alcantarilla mal sellada que dañó el Ferrari del español Carlos Sainz.

El imprevisto provocó la revisión de los 6,2 kilómetros del nuevo circuito, construido en el corazón de la zona hotelera.

Publicidad

Alegando cuestiones logísticas y de seguridad, los organizadores desalojaron a los espectadores antes de que, tras dos horas y media de retraso, se pusieran en marcha los segundos ensayos libres, que concluyeron a las cuatro de la mañana (hora local).

Cinco personas se han convertido como demandantes en la acción colectiva contra el Gran Premio, que reclama más de 15.000 dólares (más de 60 millones de pesos colombianos) por daños y perjuicios, reportó el periódico local 'Las Vegas Review-Journal'.

Publicidad

"Nosotros defenderemos los derechos de los aficionados que han recorrido grandes distancias y pagado pequeñas fortunas para asistir a la carrera, pero que se han visto privados de esa experiencia", declaró el abogado Steve Dimopoulos, asesor de los demandantes, en un comunicado recogido por el diario.

Chris Graythen/Getty Images
Caótico inició del GP de Las Vegas.
Chris Graythen/Getty Images

Un portavoz del Gran Premio de Las Vegas, contactado por AFP', confirmó la demanda colectiva sin hacer más comentarios.

"Nuestra prioridad es garantizar que nuestros aficionados disfruten de una experiencia divertida en un entorno seguro", señaló.

Publicidad

Como compensación por los incidentes del jueves, los espectadores que tenían entradas únicamente para esa jornada recibieron un bono de 200 dólares para gastar en las tiendas oficiales del Gran Premio, según anunció la F1 el viernes por la noche.

Tanto los ensayos y la clasificación del viernes como la carrera del sábado transcurrieron sin grandes contratiempos.

Publicidad

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), con el título mundial en el bolsillo, se proclamó ganador en Las Vegas, que no albergaba una prueba de Fórmula 1 desde 1982.

¿Cuándo será la siguiente carrera de la temporada 2023 de la Fórmula 1?

La última prueba de este año en la Fórmula 1 será el próximo 18 de noviembre, cuando las escuderías y sus pilotos se den cita en el Circuito de Yas Marina, el cual está ubicado en Abu Dabi.

Ahí, se dará final a una temporada que estuvo marcada por el dominio de la escudería Red Bull con el piloto neerlandés Max Verstappen, quien ha ganado 18 de las 21 carreras disputadas.

Publicidad

Relacionados Fórmula 1
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad