Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Lewis Hamilton y Charles Leclerc, pilotos de Mercedes y Ferrari, tras el GP de Estados Unidos, de Fórmula 1
AFP

Fórmula 1: la razón por la que Lewis Hamilton y Charles Leclerc fueron descalificados

La decisión la dio a conocer la Federación Internacional del Automóvil (FIA), tras el final del Gran Premio de Estados Unidos, de Fórmula 1, y explicaron por qué.

El británico Lewis Hamilton, estrella de Mercedes, y el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, fueron descalificados del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 , que se disputó este domingo 22 de octubre en Austin, después de que sus coches no pasaran las inspecciones posteriores a la carrera.

Hamilton, excampeón del mundo, había terminado segundo por detrás de Max Verstappen (Red Bull), mientras que Leclerc fue sexto. Dichos resultados, en especial el del piloto de Mercedes, había sido celebrado por lo alto, demostrando una enorme alegría. Y es que era volver al podio y a dar pelea.

Sin embargo, ambos pilotos vieron esos resultados anulados y fueron descalificados después de que un equipo técnico de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) detectara un desgaste excesivo de las planchas del suelo de sus coches. Lo cual no cumplía con lo reglamentario establecido.

La descalificación se produjo, luego de una audiencia que tuvo lugar aproximadamente cuatro horas después de que Verstappen, quien se convirtió en tricampeón mundial hace quince días en Catar, se alzó con la victoria en la carrera del domingo, sumando su triunfo número 50 en Fórmula 1.

AFP
Charles Leclerc, piloto de Ferrari, en la Fórmula 1
AFP

Publicidad

La FIA dijo en un comunicado que ambos equipos reconocieron los hallazgos del informe de inspección, lo que evitó algún tipo de polémica, y que las irregularidades se debían probablemente a los baches de la pista y el corto periodo de tiempo entre la carrera del domingo después de la carrera esprint del sábado.

"Los comisarios señalan que es responsabilidad del competidor asegurarse de que el coche cumpla el reglamento en todo momento durante un evento (...) por lo tanto, se impone la sanción estándar por una infracción del reglamento técnico", advirtió la FIA respecto al tema que generó polémica y dudas.

AFP
Auto de Lewis Hamilton, en Mercedes, en el GP de Bahréin de Fórmula 1
AFP

Publicidad

La descalificación de Hamilton significó que Lando Norris, de McLaren, ascendiera a la segunda posición, mientras que el español Carlos Sainz, compañero de equipo de Leclerc en Ferrari, que terminó cuarto, pasó a la tercera casilla del podio. Max Verstappen se mantuvo como el vencedor.

El piloto de Mercedes George Russell ascendió a la quinta posición desde la séptima tras la descalificación de Leclerc y, por supuesto, de su compañero Lewis Hamilton. Esto le permitió sumar una mayor cantidad de puntos y seguir en la lucha por el segundo puesto en la clasificación de pilotos de Fórmula 1.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad