Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Dylan Buell/Getty Images
James Harden, figura de los Ángeles Clippers.
Dylan Buell/Getty Images

James Harden y una locura con los Clippers en la NBA: ¡Hizo 21 puntos en cinco minutos!

Los Ángeles Clippers superaron a los Indiana Pacers con una actuación estelar de James Harden, quien anotó 21 de sus 35 puntos en poco menos de cinco minutos y de manera consecutiva.

Kawhi Leonard y Paul George hicieron la mayor parte del trabajo pesado de Los Ángeles Clippers. Entonces, con el partido fuera de alcance en el último cuarto, James Harden tomó el relevo.

Harden anotó 21 de sus mejores 35 puntos de la temporada en el cuarto, y los Clippers consiguieron 28 puntos de Leonard y 27 de George para derrotar a Indiana 151-127 el lunes por la noche y lograr su octava victoria consecutiva en la liga.

"Fue divertido de ver", dijo Leonard cuando se le preguntó por la racha final de Harden.

Los Clippers han estado jugando un baloncesto imperdible últimamente, ganando cinco de sus últimos seis por dobles dígitos. Están en la racha ganadora más larga de la franquicia desde 2015-16 cuando ganaron 10 seguidos, y el lunes, registraron el cuarto total de anotación más alto en la historia de la franquicia, y el más alto esta temporada.

Publicidad

Los Ángeles ofreció su último espectáculo contra la segunda peor defensa anotadora de la NBA. Mientras tanto, la ofensiva de los Pacers, por lo general turbo-cargada, parecía estar un paso lento después de regresar de un viaje de 12 días que los llevó a través de zonas horarias.

Bennedict Mathurin anotó 34 puntos, la mejor marca de la temporada, para liderar a Indiana. Isaiah Jackson anotó 15 puntos en lugar del lesionado Myles Turner, dos veces campeón de bloqueos de la NBA.

Publicidad

El escolta All-Star Tyrese Haliburton tuvo una mala noche tras perderse el partido del sábado por una contusión en la rodilla. Consiguió ocho puntos, 11 asistencias y cuatro pérdidas de balón.

Pero fue la incapacidad para defender, una vez más, lo que irritó al entrenador de los Pacers, Rick Carlisle.

"Tenemos una gran diana en la espalda por haber ganado algunos partidos en el torneo, así que los Pacers no se están acercando sigilosamente a nadie", dijo Carlisle. "Pero nuestra mentalidad, si ha cambiado a simplemente tratar de anotar más que los equipos y lejos de cualquier tipo de énfasis defensivo, eso tiene que parar y si eso significa cambios masivos en la alineación, eso es lo que sucederá".

George volvió a atormentar a su ex equipo y a los fanáticos que lo abuchean rutinariamente cada vez que ha regresado desde que obligó a Indiana a intercambiarlo en el verano de 2017. Está promediando 36 puntos en sus últimos cinco partidos en Indiana.

Publicidad

Inicialmente, los Pacers parecían estar bien cuando construyeron una ventaja de 51-46 a mediados del segundo cuarto.

Pero no duró mucho. Los Ángeles tomó el control con una racha de 21-6 para tomar una ventaja de 67-57, lideró 77-66 en el medio tiempo y se adelantó 114-94 después de tres. Indiana nunca se recuperó.

Publicidad

Harden se aseguró de ello al encestar 12 de 16 tiros de campo y 8 de 11 en triples con nueve asistencias en su actuación más eficiente desde que fue adquirido de Filadelfia en octubre.

Dylan Buell/Getty Images
James Harden contra Indiana Pacers.
Dylan Buell/Getty Images

"No estamos tratando de jugar el marcador", dijo Leonard. "Estamos tratando de ganar los cuartos. E incluso si tenemos 20 puntos, todavía tenemos que hacer nuestro trabajo y ser eficientes."

Los Pacers rindieron homenaje antes del partido al bicampeón de la ABA George McGinnis, fallecido el jueves, con un vídeo y un minuto de silencio.

Relacionados NBA
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad