Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Paul Reed, jugador de los Philadelphia 76ers contra Brooklyn Nets, en la NBA
AFP

NBA: Paul Reed y una gran jugada llena de habilidad en Philadelphia 76ers vs. Brooklyn Nets

¡Mucha magia! Capturó el rebote, pasó el balón entre sus piernas, amagó y se quitó la marca de cuanto rival se le cruzó y anotó de gran manera, en el juego de la NBA.

Con 26 puntos de su estrella Joel Embiid, los Philadelphia 76ers vencieron el sábado 121-101 a los Brooklyn Nets en el arranque de los playoffs de la temporada 2022-2023 de la NBA.

Los Sixers, tercer sembrado de la Conferencia Este, no pasaron apuros para anotarse ante su público el primer triunfo ante los Nets, sexto, en una serie al mejor de siete partidos en la que son claros favoritos.

Brooklyn, que se desprendió en febrero de sus líderes Kevin Durant y Kyrie Irving, no llegó a ir por delante en el marcador en ningún momento del juego.

El alero Mikal Bridges fue el máximo anotador del partido con 30 puntos, pero no contó con apoyo suficiente para contrarrestar las numerosas armas ofensivas con las que cuentan los Sixers, que batieron su récord de triples en un partido de playoffs con 21 en 43 intentos.

Publicidad

Embiid, finalista al premio MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada, terminó con 26 puntos y 5 rebotes, mientras que el base James Harden logró 23 puntos y 13 asistencias, además de 7 triples.

"Ha sido una buena victoria para nosotros", se felicitó Harden. "El segundo partido va a ser el más difícil de la serie para nosotros. Estaremos preparados".

Publicidad

"Lo bueno es que es una serie. Nos recuperaremos y cambiaremos lo que haga falta", dijo de su lado el alero Cameron Johnson (18 puntos) que, al igual que Bridges, llegó a los Nets desde los Suns en el traspaso por Durant.

Brooklyn desplegó una serie de marcajes dobles para intentar frenar en la pintura a Embiid, el máximo anotador de la fase regular con 33,1 puntos por partido.

El camerunés estuvo más desacertado en el tiro de lo habitual, con una estadística de 7/15, pero aprovechó la atención defensiva que recibió para habilitar a sus compañeros en mejor posición.

Hasta ocho jugadores de los Sixers anotaron al menos un triple en el partido.

Publicidad

Embiid "es el MVP... ¿Prefieres que anote 40 (puntos) o que nosotros lancemos? De cualquier forma está bien para nosotros y estaremos preparados", explicó Harden.

El base, que llegó a los Sixers en enero de 2021 desde los Nets, hizo un llamado a sus compañeros a evitar excesos de confianza tras esta contundente victoria.

AFP
Paul Reed, jugador de los Philadelphia 76ers contra Brooklyn Nets, en la NBA
AFP

Publicidad

"Habrán momentos buenos y momentos malos. Ganas un partido, pierdes otros. Hay que mantener la calma y tener una perspectiva general", afirmó.

El segundo partido de la serie se disputará el lunes de nuevo en el Wells Fargo Center, sede de los Sixers.

El menú de la primera jornada de los playoffs incluye otros dos duelos en el Este entre los Boston Celtics y los Atlanta Hawks y entre los Cleveland Cavaliers y los New York Knicks además de otro del Oeste que protagonizarán los Golden State Warriors, vigentes campeones, ante los Sacramento Kings.

Relacionados NBA
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad