Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Nairo Quintana celebrando una victoria en el Tour de Francia 2019.
AFP

Así fue el reencuentro entre Nairo Quintana y Alejandro Valverde, en la pretemporada del Movistar

Este domingo, el Movistar Team realizó su primer entrenamiento grupal y Nairo Quintana fue uno de los principales protagonistas, tras reencontrarse con uno de sus excompañeros.

Nairo Quintana está en territorio europeo, en la primera concentración con el Movistar Team donde está preparando la temporada 2024. Este domingo, fue el primer entrenamiento colectivo entre los pedalistas que están en el ‘training camp’ y el pedalista colombiano fue uno de los que se llevó los focos, por lo que significa su regreso al WorldTour y a la escuadra española.

En las redes sociales de la formación telefónica se conocieron algunas imágenes de la primera salida en la península ibérica, donde Quintana Rojas se vio con el ‘maillot’ del Movistar; sin embargo, una de las fotos que más llamaron la atención fue una en la que se vio al corredor boyacense junto a su excompañero Alejandro Valverde.

Si bien es cierto que ‘El Bala’ ya se retiró del ciclismo profesional, sigue haciendo parte del staff del equipo español y realizó el entrenamiento junto a los otros hombres de la plantilla.

Los aficionados, en redes sociales, recordaron la etapa en la que Nairo Quintana y Alejandro Valverde compartieron equipo, etapa en la cual conquistaron varias carreras; aunque al final, quedó la sensación de que la leyenda española y el colombiano no terminaron en los mejores términos.

Publicidad

Sin embargo, en su regreso todo fueron sonrisas y buen rollo entre ambos ‘cracks’ sobre la bicicleta. En el mismo campamento de entrenamiento también estuvieron presentes los colombianos Iván Ramiro Sosa y Einer Rubio; no se conocieron imágenes de Fernando Gaviria, quien aún estaría en recuperación de la fractura que sufrió hace un par de semanas.

AFP
Nairo Quintana, el ciclista colombiano fichó por el Movistar Team para el 2024
AFP

¿Cuántos ciclistas colombianos estarán en el Movistar para 2024?
Con la llegada de Quintana, el Movistar Team tendrá cuatro corredores colombianos a su disposición para la temporada 2024 del WorldTour.

Publicidad

Y es que vale recordar que en las filas de esta escuadra española ya se encuentran Iván Ramiro Sosa, Fernando Gaviria y Einer Rubio, que se destacó este año por el rendimiento deportivo que tuvo en el Giro de Italia. Inclusive, Rubio logró festejar en la 'corsa rosa' luego cruzar la meta en el primer puesto luego de la etapa 13.

¿Cuánto tiempo durará la pretemporada del Movistar Team?

Por medio de un comunicado publicado en las últimas horas, el equipo Movistar definió el lapso de tiempo que utilizará para realizar el único 'training camp' antes del inicio de la temporada 2024.

"La estancia de la escuadra telefónica, que se instalará en tierras levantinas el sábado 9 y permanecerá allí hasta el miércoles 20, comprenderá, además de las largas y habituales sesiones de entrenamiento en carretera, pruebas físicas y técnicas, compromisos con patrocinadores y VIP y otros actos de especial relevancia para el cuadro azul", se puede leer en una parte del escrito.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad