Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Bahrain Victorious.
Santiago Buitrago es el líder de la clasificación de los jóvenes.
Bahrain Victorious.

Así quedó la clasificación de la Vuelta a la Comunidad Valenciana 2024, tras la etapa 3

El italiano Alessandro Tonelli se mantuvo como líder en la Vuelta a la Comunidad Valenciana 2024, sin embargo, varios rivales lo 'acechan', entre ellos, el colombiano Santiago Buitrago.

El italiano Jonathan Milan (Lidl-Trek) ganó este viernes al esprint la tercera etapa de la Vuelta a Valencia, entre San Vicente del Raspeig y Orihuela, tras la que su compatriota Alessandro Tonelli (Group Bardiani-CSF Faizané) sigue líder de la general.

Milan se impuso en la meta, tras un recorrido de 164 km, al belga Arne Marit (Intermarché), que fue segundo, y al también italiano Giovanni Lonardi (Polti-Kometa).

Tonelli, que se enfundó el maillot de líder el miércoles en la primera etapa de la ronda valenciana, sigue al frente de la general con 1:08 de ventaja sobre el esloveno Matej Mohoric (Bahrain), y 1:30 sobre el ruso Aleksandr Vlasov (Bora-Hansgrohe).

La etapa se vio marcada por una larga escapada de seis corredores que se mantuvo viva hasta la pancarta del ultimo kilómetro donde fueron neutralizados por un pequeño grupo desgajado del pelotón tras una caída en los últimos tres kilómetros.

Publicidad

El incidente dejó sin opciones a algunos favoritos para la victoria en Orihuela, que se decidió en un sprint de una docena de ciclistas entres los que Millan fue el más fuerte.

Vuelta a la Comunidad Valenciana.
Jonathan Milan en la línea de meta de la etapa 4.
Vuelta a la Comunidad Valenciana.

El sábado tendrá lugar la cuarta y penúltima etapa de la Vuelta a Valencia, de 175 km, entre Teulada-Morarira y Vall d’Ebo con dos puertos de tercera categoría, dos de segunda y uno de primera a unos 15 km para la meta.

Publicidad

Clasificación general de la Vuelta a la Comunidad Valenciana 2024, tras la etapa 3:

1. Alessandro Tonelli (ITA/VBF) 11h 34:26.
2. Matej Mohoric (SLV/BAH) a 1:08

3. Félix Groschartner (GER/UAE) a 1:28

4. Santiago Buitrago (COL/BAH) a 1:29

Publicidad

5. Aleksandr Vlasov (RUS/BOR) a 1:30

6. Filippo Fiorelli (ITA/VBF) a 1:31

Publicidad

7. Paul Doble (POL/GBR) a 1:31

8. Giovanni Aleotti (ITA/BOR) a 1:31

9. Joan Bou (EUS/ESP) a 1:31

10. Einer Rubio (MOV/COL) a 1:31

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad