Las emociones del ciclismo este sábado corrieron por cuenta de la prueba de ruta de la categoría Sub-23 masculina en el Campeonato Nacional. El ciclista Brandon Rojas ganó y se mostró muy conmovido y feliz por el logro conseguido.
Como en cualquier deporte empezar no es fácil y para hacerlo se debe hacer de a poco y ese proceso fue el que inició Brandon Rojas, tras coronarse en la prueba de fondo de su categoría. Con 21 años, el corredor hizo parte de un equipo Shimano que impuso condiciones a lo largo de los 144,8 kilómetros.
Fue tal el poderío que tres de los seis primeros ciclistas en la clasificación visten el uniforme Shimano. Y es que simplemente confirmaron su favoritismo, la sorpresa fue quien ganó. Diego Pescador y Andrés Mancipe eran los llamados a quedarse con la corona. Sin embargo, Rojas apareció con más piernas al final y dio el golpe.
Con tan solo cruzar la meta, el nacido en Bogotá no lo podía creer. Las lágrimas de felicidad se desbordaron en su rostro y daban cuenta de lo luchado que fue su triunfo.
Publicidad
Luego de pasar por el podio y recibir su camiseta y título, Rojas atendió a los medios de comunicación. "Siento que la estrategia salió al final muy perfecta, venía tranquilo porque ahí venía mi compañero Andrés Mancipe que él también podía ganar y al final pues se me dio a mí", dijo de entrada.
A renglón seguido le consultaron por su líder, quien al final no se mostró del todo bien. "Diego Pescador al final estuvo un poco justo porque vino a entrar desde la fuga", reveló.
Publicidad
Por último, Rojas no dudo en contar donde lucirá con honores y por primera vez su maillot. "Voy a estrenar esta camiseta de campeón nacional de ruta Sub-23 en el Tour Colombia", concluyó.
Rojas venía mostrando un buen nivel en los últimos días, tanto así, que, fue el campeón de los jóvenes en la Vuelta a Táchira y ocupó la casilla 14 en la clasificación general.