Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Stanislaw Pytel/Getty Images
Ciclismo (Imagen de referencia)
Stanislaw Pytel/Getty Images

Ciclista colombiano vivió inesperada situación en Disney: le hicieron prueba de dopaje

El ciclista colombiano Miguel Ángel López continúa en su lucha por volver a competir y recientemente fue sorprendido con un control antidopaje mientras visitaba Disney junto a su familia.

El ciclista colombiano Miguel Ángel López tuvo un 2023 'agridulce', pues a pesar de iniciar el año compitiendo al servicio del Team Medellín, ahora está inactivo debido a una sanción que le impuso la Unión Ciclista Internacional (UCI) hace un par de meses.

Y en las últimas horas habló en detalle de una inusual situación que vivió mientras estaba visitando un reconocido parque de diversiones.

"Hola amigos, les envío un saludo muy especial. Estoy aquí en Disney con mi familia, dando una vuelta y despejando la mente. La verdad es que estoy sorprendido con las bellezas que uno se encuentran por acá. Es increíble y el que no haya venido le recomiendo que lo haga", comenzó diciendo 'Supermán' López en un video que compartió en su cuenta de Instagram.

Hasta ahí, todo normal, pero luego agregó: "También estoy sorprendido por algo que me pasó. No había querido salir a decir nada, pero ahora es momento de hablarlo porque ya pasó mucho tiempo. Todos conocen la situación deportiva en la que me encuentro actualmente. Ya llevo más de cinco meses suspendido provisionalmente por la UCI y hasta la fecha no se nada sobre el caso. Inclusive, me hicieron un control antidoping en el hotel donde me estoy quedando. Aunque me sorprende que vengan hasta acá, no tengo miedo de hacer todos los controles que se requieran".

Publicidad

Y luego habló de la colaboración que le ha brindado a la UCI.

"Yo he realizado todo lo que ellos me han pedido. He dado información y también me sometí a cada control que me han hecho. Si se tomaron la molestia de venir hasta acá y de hacerme una prueba, también espero que me resuelvan la situación lo más pronto posible. Yo no escondo nada y solamente espero que me autoricen para que pueda volver a hacer lo que más me gusta. Estoy limpio y no tengo miedo", terminó diciendo el exciclista del Team Medellín.

Publicidad

¿Cuál fue la última carrera que disputó Miguel Ángel López con el Team Medellín?

La última competencia que disputó 'Supermán' López con esta escuadra colombiana de ciclismo fue el Tour de Panamá , que se celebró en el mes de julio. Y en esa carrera, logró disputar tres etapas y hasta ganó una de estas.

No obstante, López no pudo completar esta carrera luego de que la Unión Ciclista Internacional le notificara que estaba sancionado por una supuesta relación con el caso Maynar.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad