Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Egan Bernal (INEOS Grenadiers), previo al inicio de la etapa reina de la Vuelta a Cataluña 2024
Getty Images

Egan Bernal fue claro y contundente sobre su posibilidad de correr el Tour de Francia 2024

Previo al inicio de la etapa reina de la Vuelta a Cataluña, este sábado, y haciendo un análisis de su inicio de temporada y lo que viene, Egan Bernal habló del Tour de Francia.

Ver a Egan Bernal en el Tour de Francia 2024 no solo sería un sueño para el 'escarabajo' y sus miles de seguidores, sino, de paso, una muestra más de su resiliencia y ejemplo. Luego del accidente que sufrió en enero de 2022 , cuando chocó contra un bus, mientras entrenaba, se propuso reencontrarse con su alto nivel y, poco a poco, lo está consiguiendo.

Ya son varios los kilómetros que tiene en sus piernas, desde aquel duro momento que vivió. En 2022, pudo disputar tanto el Tour de Dinamarca como el Tour de Alemania; además del Giro della Toscana y la Coppa Sabatini. Posteriormente, en el 2023, fue a Vuelta a San Juan, Vuelta a Cataluña, Vuelta al País Vasco, Tour de Romandía, Tour de Hungría y la listo siguió.

En ese mismo año, 'el joven maravilla' hizo el Critérium Dauphiné, Tour de Francia y Vuelta a España. Ahora, el 2024 inició bastante movido. La primera competencia que hizo fue el Campeonato Nacional, en la modalidad contrarreloj y ruta , el Tour Colombia, O Gran Camiño , París Niza y, en la actualidad, está en la Vuelta a Cataluña, donde es noveno en la general .

Sin duda, el objetivo son las grandes vueltas. Para ello, Egan Bernal se está preparando de la mejor manera. Eso sí, sabe y es consciente de que hay varios factores a tener en cuenta. Este sábado 23 de marzo, previo al inicio de la etapa reina de la carrera , el 'escarabajo' se refirió a la posibilidad de estar presente en el Tour de Francia 2024 y fue claro y contundente.

Publicidad

En este sentido, el ciclista colombiano está siguiendo una planificación distinta a la del año pasado para afrontar con las mejores garantías la segunda mitad de la temporada, en la que no descartó competir en la ronda gala, además de estar en la Vuelta a España, como ya sucedió en la temporada 2023. Y es que su gran sueño y objetivo para este año.

Getty Images
Egan Bernal, ciclista colombiano del INEOS Grenadiers, previo a la etapa 5 de la Vuelta a Cataluña 2024
Getty Images

"Eso (disputar el Tour de Farncia) va a depender de cómo esté andando. En el ciclismo de ahora, se tiene que andar bien para que lo lleven a las carreras y eso es lo que estoy haciendo. Estoy afrontando la temporada con motivación de seguir trabajando. Ya puedo hacer entrenamientos buenos y eso es lo que permitirá mejorar", dijo en entrevista con 'EFE'.

Publicidad

¿Cómo va Egan Bernal en la Vuelta a Cataluña 2024?


Luego de cinco etapas disputads de la Vuelta a Cataluña 2024, donde ha habido fracciones de alta montaña y llanas, Egan Bernal (INEOS Grenadiers) marcha en la novena posición de la clasificación general, a tres minutos y 50 segundos del líder Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), que registra un tiempo total de 20 horas, 54 minutos y 36 segundos .

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad