Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Egan Bernal no deja de sorprender: "Me siento más enfermo cuando camino, que en la bicicleta"

El ciclista del Ineos Grenadiers dio una entrevista mientras pedaleaba virtualmente con sus seguidores.

egan-bernal-rdp2.jpeg
Egan Bernal.
@eganbernal

Egan Bernal sorprendió, este sábado, al mundo del ciclismo. El corredor del Ineos Grenadiers concedió una entrevista mientras pedaleaba en un rodillo, acompañado virtualmente por sus seguidores. El cundinamarqués declaró que cada vez se siente más cómodo cuando está montado en la bicicleta y dio algunos detalles de su accidente.

"Me siento más enfermo caminando que en la bicicleta. Ya no siento casi dolor cuando montó, mientras que cuando camino me toca usar bastón. Estoy que me monto en la bicicleta con el número y empezar a competir", señaló Bernal.

Recordemos que el 24 de enero de este 2022, Bernal chocó a alta velocidad mientras entrenaba contra un autobús en la carretera que va de Bogotá a Tunja, a la altura del municipio de Gachancipá, cuando el vehículo se había detenido, impacto que le causó fracturas en el fémur y la rodilla derecha, en vértebras y en once costillas, entre otras lesiones.

Publicidad

"Es un milagro el poder estar montado en este momento en la bicicleta. Quiero seguir inspirando gente y niños que vienen detrás de uno, ellos también son mi inspiración", señaló el campeón del Tour de Francia y del Giro de Italia.

En cuanto al accidente, Bernal contó que en el momento del impacto iba a una velocidad muy alta. "Me acuerdo de absolutamente todo, no perdí en ningún momento la memoria. Yo quería que me durmieran, sentía mucho dolor. Estaba yendo a 62 kilómetros por hora y de repente quedé en cero. O fue un bus o una mula, pensé", recordó el ciclista de 25 años.

Publicidad

Bernal, que estuvo pedaleando con 2.600 corredores aficionados, está satisfecho de volver a montarse a su "caballito de acero". De hecho, la vez que volvió a montar por primera vez desde el accidente, dijo que ese era "el día más feliz de su vida"

"Desde el domingo pasado que empecé a montar volví a ser ciclista. Me tomo un café por la mañana y salgo dos o tres horas, con mi mamá, mi novia, mis hermanos y mis amigos. Estoy haciendo lo que más me gusta", concluyó.

  • Publicidad