El 2024 no da espera y por eso los equipos de ciclismo siguen ultimando detalles antes de que sus corredores afronten las primeras carreras. Este martes, uno de los ciclistas del Ineos Grenadiers filtró imágenes sobre el curioso casco que usarán esta temporada. ¡Nuevo outfit para Egan Bernal!
A finales del 2023 el primero en exponer al equipo fue Bernal quien al parecer sin 'querer queriendo' realizó una publicación en la cual filtró antes de tiempo el uniforme del equipo británico. Fue tal la sorpresa, que el colombiano tuvo que borrar la foto. Ahora, el que reveló nuevos detalles fue Filipo Ganna, quien posteó a través de la red social de 'Instagram'.
"Nuevo kit, ¿quién lo hizo?", se lee en la publicación que hizo el especialista en contrarreloj. Sin embargo, lo que llamó la atención fueron las fotos que acompañaron sus palabras. En la primera postal es una foto del corredor tapándose la cara y parte del casco con una pañoleta.
Ya en la segunda foto, se ve su cara descubierta y un detalle no menor en el casco: una especie de mini tapa que cubre la parte superior de la oreja. ¡Toda una novedad!
Publicidad
El portal 'Cyclingnews' fue el encargado de explicar con mayor detalle el suceso. "El mayor tema de conversación del casco tiene que ser el diseño sobre la oreja de la carcasa del casco. Casi todos los cascos de carretera modernos cuentan con un recorte que hace que la línea inferior del casco se desplace hacia arriba y sobre la oreja, mientras que los cascos de contrarreloj como el Kask Bambino casi siempre bajan y cubren las orejas", contaron de entrada.
Sin embargo, parece ser que no es la primera vez que se ve dentro del pelotón, o al menos así lo hizo saber el citado medio. "El nuevo casco ha adoptado un enfoque a mitad de camino, bajando la carcasa del casco para cubrir solo la parte superior de las orejas en un diseño que recuerda a un Citroën CX de 1986", añadieron.
Publicidad