Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Wout van Aert en podio de competencia de Copa Mundo de ciclocrós.
Getty Images

Entrenador de Wout van Aert habló de su bajón deportivo: "Que quede claro que la decisión fue suya"

La temporada de carreras de ciclocrós no ha sido la mejor para el belga Wout van Aert y su entrenador aprovechó para hablar del bajo rendimiento deportivo que ha mostrado.

Las competencias de ciclocrós de finales de 2023 e inicios de 2024 le están pasando factura al pedalista belga Wout van Aert, quien no ha podido hacer mucho para evitar el dominio de su rival neerlandés Mathieu van der Poel.

Y luego de una de estas pruebas, Van Aert tomó el micrófono del medio 'Het Laastste Nieuws' para hablar de esta situación.

"La verdad es que quedé impresionando. Mathieu ha mostrado mucha superioridad. Si ganas por dos minutos de diferencia, eso quiere decir que estás en una mejor condición física. Y sinceramente esperaba generarle un poco más de dificultad", comentó inicialmente el ciclista de 29 años de edad.

Pero eso no fue todo, ya que el entrenador de este pedalista dio más detalles del actual rendimiento deportivo de su pupilo y del plan que tienen con miras al mes de abril.

Publicidad

"Queremos seguir mejorando de manera progresiva para llegar en buenas condiciones a las carreras que él disputará en el mes de abril. Esto explica su bajón de rendimiento en este inicio de año. En 2023 las cosas fueron diferentes porque tuvo su mejor desempeño en las carreras de ciclicrós. Esto luego generó un decrecimiento en su nivel y que en las carreras de primavera no le fuera bien", comentó de entrada Mathieu Heijboer en diálogo con 'Wielerflits'.

Y agregó: "Eso sí, que quede muy claro que la decisión fue suya después de lo que ocurrió en 2023 con las pruebas de primavera que disputó. Esta fue algo que nació de su parte".

Publicidad

Finalmente, Heijboer aseguró que su alumno todavía disfruta de las competencias de ciclocrós y también reveló el porqué de la ausencia de Van Aert en otras competencias como la Strade Bianche y la Milán-Sanremo, que ya ganó en 2020.

"Nuestro campamento de preparación para el Tour de Flandes y la París-Roubaix coincide con la disputa de la Strade Bianche y la Milán-Sanremo. Por eso, tuvo que sacrificar su presencia en estas carreras, pero la que más le duele no competir es la Strade Bianche. Nunca es fácil tomar este tipo de decisiones, pero él lo hizo teniendo presente otros objetivos deportivos", concluyó.

Getty Images
Wout van Aert durante competencia de ciclocrós.
Getty Images

¿Cuál fue la carrera más reciente que ganó Wout van Aert en la modalidad de ruta?

La competencia más reciente que ganó este ciclista belga fue la Copa Bernocchi, pues completó el recorrido correspondiente con una marca de tiempo de 4 horas, 9 minutos y 52 segundos .

Publicidad

Relacionados Wout van Aert
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad