Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Escándalo en el ciclismo: cuatro corredores dieron positivo en prueba de dopaje en Ecuador

A través de un comunicado, la Federación Ecuatoriana de Ciclismo confirmó que cuatro corredores dieron positivo por dopaje, pero están a la espera de muestras recientes.

Ciclismo (Imagen de referencia)
Ciclismo (Imagen de referencia)
Stanislaw Pytel/Getty Images

La Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) se encuentra a la espera de los resultados oficiales de las pruebas antidopaje de cuatro ciclistas ecuatorianos que dieron positivo en muestras tomadas el año pasado.

La FEC indicó este martes en un comunicado que esperará la notificación oficial de parte de los organismos de control antidopaje y entonces dará a conocer las resoluciones sobre los procesos de cuatro de sus ciclistas.

De acuerdo a la información divulgada en redes sociales por parte de varios Medios de Comunicación, sobre resultados analíticos adversos de ciclistas ecuatorianos, la FEC informa que en cumplimiento de la normativa internacional respetaremos la confidencialidad y el debido proceso de los posibles involucrados, tanto en su notificación, proceso de descargo y/o sanción.

Una vez que la FEC sea notificada de manera formal y oficial por parte de los organismos de control antidopaje nacional o internacionales, daremos a conocer las resoluciones de ca uno de los procesos antes mencionados.

Publicidad

Casos recientes en Ecuador

El ciclista Cléber Cuásquer, quien compitió en la Vuelta Ciclística del Ecuador 2020, recibió una suspensión de dos años por parte de la Organización Nacional Antidopaje del Ecuador (Onade) después de dar positivo por clenbuterol, una sustancia prohibida según la lista de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA). La sanción, que es de un total de cuatro años, fue confirmada después de completarse el proceso adecuado y agotarse todas las opciones de apelación.

Otro de los casos más sonado en el país sudamericano fue el de Erick Castaño, de mucha recordación, puesto que hizo su carrera prácticamente en Colombia. El corredor dio positivo en la Vuelta a Ecuador del 2009 y fue sancionado por ocho años. La sustancia que se encontró en su cuerpo fue gonadotropina coriónica humana.

Publicidad

De esta manera, se sigue confirmando la crisis del ciclismo por el doping, método ilegal que no han podido frenar de manera efectiva.

  • Publicidad