El ciclista británico es el virtual campeón del Giro de Italia tras defender la ‘maglia’ rosa en la etapa 20, que fue ganada por el español Mikel Nieve.
“Cuando pienso en mi posición (en la clasificación) hace dos días... ¡Estoy soñando!", dijo Froome, quien amplió a 46 segundos su ventaja en la general sobre su primer perseguidor, el holandés Tom Dumoulin, cuando sólo falta la etapa del domingo en Roma.
"Ha sido una victoria increíble. Este Giro es brutal, miren lo que ha pasado este sábado a (el francés, Thibaut) Pinot", afirmó Froome al llegar a la línea de meta en Cervinia, refiriéndose al hecho de que el corredor del equipo FDJ se hundió en una subida y perdió el podio en la general.
El británico aguantó los intentos de Dumoulin de escaparse en la subida final y explicó, en declaraciones difundidas por los organizadores del Giro, que su objetivo era mantener la situación bajo control.
Publicidad
"Cuando Dumoulin ha atacado yo no estaba preocupado, quería mantener la situación bajo control. He hecho un esprint al final para asegurarme ganar también la camiseta azul, además de la rosa", finalizó.
Publicidad