Luego de 4 meses de receso, el bogotano regresó en la Criterium du Dauphine, competencia disputada en la ciudad francesa de Saint-Étienne.
Chaves, del Orica australiano, registró una diferencia de 59 segundos detrás de Thomas De Gendt. El belga, tras una poderosa escapada, se consolidó como vencedor de la primera etapa y es el líder transitorio de la competencia.
Mostrando buen ritmo de cara al Tour de Francia y después de recorrer los 170 km de la etapa, el escarabajo colombiano se ubicó en la posición 37 de la general, luego de llegar con el lote principal en el que se encontraban los también favoritos, Froome, Valverde, Contador, Aru, Porte y Martin.
La etapa del domingo se vio precedida por un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del atentado del sábado en Londres, que se cobró la vida de siete personas.
Chris Froome y su equipo Sky, el único británico de esta edición, estuvieron en primera línea en ese minuto de silencio.
Froome, ganador tres veces del Tour de Francia y otras tres del Dauphiné, fue decimoquinto en esta etapa.
"Ha sido una buena etapa, sin grandes problemas", analizó. "Thomas De Gendt va a conservar el liderato durante unos días, pero espero que lo ceda cuando lleguen los grandes puertos", apuntó.
Revivez le dernier kilomètre de l'exploit de Thomas De Gendt ! / Relive the last kilometer of this 1st stage! #Dauphine pic.twitter.com/z1i1UyIxru
— Critérium du Dauphiné (@dauphine) June 4, 2017
Por su parte, el francés Nacer Bouhanni regresó a la competición después del traumatismo craneal que sufrió hace más de un mes y terminó "contento" y con "un gran alivio" por las buenas sensaciones.
El lunes, la segunda etapa une Saint-Chamond con Arland (171 kilómetros).