Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Tour de los Alpes.
Tour de los Alpes.
Tour de los Alpes.

Etapa 3 del Tour de los Alpes 2024: ruta, perfil y altimetría

Las acciones del Tour de los Alpes 2024 se trasladan este miércoles a uno de los apartados montañosos más exigentes para el pelotón. El fuerte ascenso seleccionara el grupo para una llega en lo llano.

El miércoles 17 de abril, el pelotón del Tour de los Alpes afrontará la etapa 3 íntegramente en Tirol, con salida y llegada en Schwaz, para un recorrido de 124,8 Km. Tras 90 Km de terreno relativamente fácil, la segunda parte de la etapa ofrece un escenario completamente diferente, con las subidas de Weerberg y Pillberg desempeñando un papel clave. Gracias a sus exigentes pendientes, estas subidas (situadas en un bucle final que se repetirá dos veces, con sólo el primer paso otorgando puntos de KOM) serán decisivas y convertirán los últimos 38 kilómetros en una espectacular carrera hacia Schwaz, digna de una clásica de las Ardenas.

Aunque relativamente cortas, ambas subidas tienen una pendiente media de alrededor del 10%, con picos de hasta el 13-14%. Desde el final de la última bajada, sólo quedará alrededor de un kilómetro, lo que abre incluso la posibilidad de que un movimiento en solitario tenga éxito- Una doble curva a sólo 300 metros del final conducirá al pelotón a la recta final, una vez más con una ligera pendiente.

Perfil y altimetría de la etapa 3 del Tour de los Alpes 2024:

Procycling Stats.

¿Cómo fue la segunda etapa del Tour de los Alpes 2024?

La etapa 2 de la carrera se llevó a cabo entre las localidades de Salorno y Stans, con un recorrido de 190 km y con una una primera bocanada de montaña, tras pasar por los puertos de Brenner (3°) y Gnadenwald (2°). Además, hubo sprints intermedios en las zonas conocidas como Laives y Vipiteno.

Publicidad

La fuga se formó rápido con seis corredores: DE MARCHI Alessandro, PÖSTLBERGER Lukas, OKA Atsushi, GAMPER Patrick, PELLAUD Simon y KOISHI Yuma. La aventura fue largo alcance, con hasta cuatro minutos ventaja.

Al final, el pelotón aceleró, pero no pudo cerrar la brecha, dejando así a De Marchi como ganador, en un podio del día que fue completado por Gamper y Pellaud.

Publicidad

Relacionados Tour de los Alpes
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad