Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Flecha Valona. - Página Oficial.
Flecha Valona.
Flecha Valona. - Página Oficial.

Flecha Valona 2024: perfil y altimetría de la carrera

Con una final complejo en el Mur de Huy, los corredores del pelotón afrontarán la edición 88 de la Flecha Valona, una de las clásicas más importantes del ciclismo.

La Flecha Valona, una de las clásicas más emblemáticas del ciclismo, se prepara para su edición número 88 con la expectativa de una batalla épica en el icónico Mur de Huy, tras 199 kilómetros de intensa competencia. Este año, el escenario está listo para un enfrentamiento entre los jinetes más explosivos, mientras los favoritos se alinean para desafiar la gravedad en las empinadas subidas.

El equipo UAE Emirates se presenta con una alineación potente, encabezada por el ex campeón Marc Hirschi y el debutante Juan Ayuso, ambos con la mirada puesta en la gloria. Mattias Skjelmose, subcampeón del año pasado, busca dejar su huella una vez más, respaldado por corredores de la talla de Richard Carapaz y Benoit Cosnefroy, este último en excelente forma en esta temporada.

El cambio de escenario es evidente en la transición de las clásicas de adoquines a las desafiantes subidas de las Ardenas, donde los escaladores ligeros encuentran su momento para brillar. Con el campeón defensor Tadej Pogacar reservándose para Lieja-Bastoña-Lieja, la competencia está abierta a una variedad de contendientes, aunque la ausencia de Primoz Roglic deja un vacío en la carrera.

El Mur de Huy, con tramos de pendientes superiores al 23%, se convierte en el telón de fondo de un espectáculo de fuegos artificiales, con los mejores jinetes luchando por la supremacía en un esfuerzo que apenas supera los tres minutos. Mientras las miradas se vuelven hacia otros equipos, el UAE Emirates emerge como un serio contendiente, con un equipo poderoso liderado por Hirschi y Ayuso, respaldado por corredores como Brandon McNulty, Diego Ulissi y Joao Almeida.

Publicidad

El danés Mattias Skjelmose, con su experiencia y forma actual, podría estar en camino hacia su primera victoria en una clásica de prestigio, mientras que otros equipos como Bahrain-Victorious y Ineos Grenadiers cuentan con corredores capaces de desafiar el dominio del UAE Emirates.

En cuanto a la sucesión en el campo francés, corredores como Benoit Cosnefroy, Warren Barguil y David Gaudu buscan destacar, mientras que la nueva generación, representada por nombres como Romain Grégoire, Paul Lapeira y Kevin Vauquelin, está lista para brillar en el escenario de las clásicas de las Ardenas.

Publicidad

Perfil y altimetría de la Flecha Valona 2024:

Procycling Stats.
Perfil y altimetría de la Flecha Valona 2024.
Procycling Stats.

Relacionados Flecha Valona
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad