Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Rafael Nadal, tenista español y exnúmero uno del mundo, anunció su retiro del Masters 1.000 de Indian Wells 2024
AFP

Roland Garros dio una noticia importantes sobre Rafael Nadal para la edición del 2024

Roland Garros, el torneo predilecto de Rafael Nadal, reveló el pre-listado de participantes, dando a conocer si el español asistirá o no al segundo Grand Slam del calendario.

El español Rafael Nadal podrá optar a su décima quinta corona en Roland Garros, tras haber sido incluido en la pre-lista de participantes, publicada este martes, gracias a su ránking protegido.

El balear, que se ha desplomado en el ránking tras estar más de un año sin competir a causa de las lesiones, podrá participar en el último torneo en el que compitió, el Roland Garros de 2022, donde levantó el trofeo por décimo cuarta vez.

Junto a él, figuran las principales estrellas del circuito, como el número 1, el serbio Novak Djokovic, que defenderá título en París, el italiano Jannik Sinner, el español Carlos Alcaraz o el ruso Daniil Medvedev.

El corte de la pre-lista lo marca el francés Luca van Assche, mientars que jugadores como el peruano Juan Palo Varillas, el austríaco Dominic Thiem, el chileno Cristian Garin o el español Albert Ramos están bien posicionados en la lista de espera.

Publicidad

En el cuadro femenino, la polaca Iga Swatek aparece como bien posicionada para levantar su cuarto título sobre la tierra batida parisiense, junto a la bielorrusa Aryna Sabalenka, la estadounidense Coco Gauff, la kazaka Elena Rybakina o la estadounidense Jessica Pegula.

También está la japonesa Naomi Osaka, que se ha aferrado a su ránking protegido, al igual que la alemana Angelique Kerber o la canadiense Bianca Andreescu.

Publicidad

El orden de los cabezas de serie para el torneo se conocerá a partir del ránking que se publique el 20 de mayo próximo, seis días antes del inicio del torneo cuya final está programada el 9 de junio.

Getty Images
Rafael Nadal durante una de sus jornadas de entrenamientos en el ATP 500 de Barcelona.
Getty Images

Rafael Nadal y su palmarés en Roland Garros:

2005: Rafael Nadal ganó su primer título en Roland Garros derrotando a Mariano Puerta en la final. Fue el inicio de su reinado en la arcilla parisina.

2006: Repitió su triunfo al vencer a Roger Federer en una final memorable.

Publicidad

2007: Continuó su dominio en Roland Garros, superando a Roger Federer nuevamente en la final.

2008: Ganó su cuarto título consecutivo en París al vencer a Roger Federer en una final épica, considerada una de las mejores finales de Grand Slam.

Publicidad

2009: Su racha de títulos en Roland Garros fue interrumpida por Robin Soderling en los octavos de final, perdiendo en cuatro sets.

2010: Regresó con fuerza y reclamó su quinto título en Roland Garros al derrotar a Robin Soderling en la final.

2011: Extendió su récord de títulos en Roland Garros a seis al vencer a Roger Federer en la final.

2012: Volvió a ganar el título, esta vez venciendo a Novak Djokovic en la final en cuatro sets.

Publicidad

2013: Añadió otro título a su colección al derrotar a David Ferrer en la final.

2014: Ganó su noveno título en Roland Garros al vencer a Novak Djokovic en la final.

Publicidad

2015: Continuó su dominio en la arcilla parisina, derrotando a Novak Djokovic en la final para reclamar su décimo título.

2016: Su búsqueda de un undécimo título fue detenida por Novak Djokovic en los cuartos de final, perdiendo en cuatro sets.

2017: Rafael Nadal regresó a la cima al ganar su décimo título en Roland Garros, derrotando a Stan Wawrinka en la final.

2018: Demostró una vez más su supremacía en la arcilla al ganar su undécimo título en Roland Garros, venciendo a Dominic Thiem en la final.

Publicidad

2019: Añadió otro título a su impresionante récord al vencer a Dominic Thiem en la final para reclamar su duodécimo título.

2020: El torneo fue reprogramado debido a la pandemia de COVID-19 y se celebró en septiembre. Rafael Nadal ganó su decimotercer título en Roland Garros al vencer a Novak Djokovic en la final.

Publicidad

2021: perdió en la semifinal frente a Novak Djokovic, quien finalmente se quedó con el título.

2022: ganó su decimo cuarto título luego de superar en tres sets corridos al noruego Casper Ruud.

2023: el español no participó por una lesión en el psoas de la pierna izquierda.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad