Alex Dowsett (Israel Start-Up Nation) conquistó siete años después la victoria en una etapa del Giro de Italia. A sus 32 años logró imponerse en solitario, un día inolvidable "para disfrutar y saborear".
Le puede interesar:
"Está siendo un año muy duro con toda la incertidumbre y tratando de averiguar cómo voy a llegar al próximo año y a la vez seguir compitiendo, que es lo que me gusta. Ganar así es muy bonito e importante. A medida que envejeces te preguntas cuándo será la última victoria, así que hay que saborearla y disfrutarla", declaró Alex Dowsett tras ganar la etapa 8 del Giro de Italia.
Publicidad
Vea además:
Publicidad
El séxtuple campeón del Reino Unido contrarreloj se metió en la fuga del día junto a su compañero austríaco Matthias Brabdle, una ayuda clave para el exitoso desenlace final de la jornada del Giro de Italia.
"Nuestro director, Niki Sorensen, nos iba diciendo por la radio cómo eran los rivales de la escapada. Sabíamos que teníamos mucho trabajo, pero entre Matthias Brandle y yo nos podíamos ayudar mutuamente. La última vez que estuve en la escapada con Mathias, él ganó la etapa en el Tour de Gran Bretaña y yo me puse el maillot amarillo. Solo pasan cosas buenas cuando estoy en una fuga con Mathias", contó Alex Dowsett.
Para Alex Dowsett, que estuvo 4 años en el Movistar, el triunfo en Vieste en la etapa 8 del Giro de Italia es de una gran importancia para el equipo.
Lea también:
Publicidad
"Es un alivio para el equipo obtener la victoria en una carrera grande. El equipo puede terminar este año bastante contento con cómo han ido las cosas", finalizó Alex Dowsett.