Fernando Gaviria dio positivo para coronavirus tras los test realizados el lunes en la segunda jornada de descanso del Giro de Italia y tuvo que dejar la carrera, informó su equipo, el UAE Team Emirates.
“Fernando Gaviria fue inmediatamente aislado tras el resultado del test. Se siente bien y es completamente asintomático", señaló equipo emiratí en un comunicado.
El UAE Team Emirates precisa que "el resto de ciclistas y miembros del personal dieron negativo y serán sometidos este martes a otros test".
Le puede interesar:
Publicidad
Fernando Gaviria, que no tuvo mucho éxito en los esprints desde el inicio del Giro de Italia, ya había dado positivo al nuevo coronavirus al inicio de temporada, a finales de febrero en el UAE Tour.
Publicidad
El colombiano se va del Giro de Italia sin poder ganar una etapa y no repetir el buen papel de 2017, donde ganó cuatro etapas y la clasificación por puntos, o de 2019, en que se llevó una etapa.
Otro positivo en el AG2R La Mondiale
La UCI y la organización del Giro de Italia comunicaron otro positivo, de un miembro del personal del equipo AG2R La Mondiale. Un total de 492 test fueron realizados en la jornada de descanso, indicaron.
Las dos personas positivas al coronavirus fueron confiadas a los médicos de los equipos "que ordenaron las medidas de aislamiento y tomaron las medidas adecuadas", según los organizadores y la UCI.
Publicidad
La operación de test realizada el lunes dio resultados a la baja, con respecto a la primera jornada de descanso: dos ciclistas, el holandés Steven Kruijswijk y el australiano Michael Matthews , así como seis miembros del personal de los equipos, habían dado positivo entonces.
Al día siguiente, los equipos Jumbo-Visma (la formación de Kruijswijk) y Mitchelton-Scott (cuyo líder Simon Yates se retiró de la carrera por síntomas leves) anunciaron su retirada de la prueba.
Publicidad
El Giro de Italia, que adoptó como el Tour de Francia antes, el principio de la "burbuja sanitaria", debe terminar el domingo en Milán, en un contexto de recrudecimiento de la pandemia.