El español Pello Bilbao del Bahrain McLaren cayó al tercer puesto de la general al perder unos segundos respecto al holandés Wilco Kelderman, en una novena jornada del Giro de Italia marcada por la lluvia y el frío que paralizó las fuerzas de los hombres más importantes de la carrera , que llegaron juntos a meta.
"Esperábamos un día para más diferencias, pero ya la salida fue muy loca, costó 80 kilómetros que se hiciera la escapada, y luego el ritmo fue muy elevado, así que llevábamos pronto las piernas vacías", explicó Pello Bilbao.
El líder del Bahrain señaló que la presencia del también español Jonathan Castroviejo del Ineos Grenadiers en la fuga obligó a acelerar el ritmo, "ya que no se le podía dejar mucho margen" .
Publicidad
"Pensábamos en otro tipo de final, pero entre el agua y el frío llegamos todos al límite. Las diferencias fueron mínimas y casi llegamos al esprint. No podíamos apenas pedalear por el dolor muscular acumulado", finalizó Pello Bilbao, quien está a 39 segundos del líder Joao Almeida.
Publicidad