Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Polémica en el final de la etapa 19 del Giro de Italia: por poco hay un grave accidente, en la meta

/Getty Images
Andrea Vendrame, ciclista del AG2R.
/Getty Images

En el embalaje de montaña, Andrea Vendrame se vio afectado por una curva, en los últimos metros de la jornada.

Koen Bouwman fue el ganador de la etapa 19 del Giro de Italia 2022, firmando su segunda victoria en esta competencia. El corredor neerlandés fue el mejor en el ascenso y en el embalaje final, en la llegada al Santuario di Castelmonte. Sin embargo, el final no fue del todo limpio.

Y es que, mientras estaban dando los últimos pedalazos de la subida, los cinco corredores que integraron la fuga, se enfrentaron a una curva pronunciada mientras iban a una velocidad alta.

Andrea Vendrame, del AG2R, fue el más afectado luego de que su colega del Quick-Step, Mauro Schmid, lo cerrara y no lo dejara continuar con el curso que llevaba.

Este contacto obligó al italiano a desviarse por la salida que suelen tomar los carros técnicos, antes de llegar a la meta y le imposibilitó disputar el embalaje final.

Publicidad

Inmediatamente, intentó volver a incorporarse a la ruta, pero ya fue muy tarde. Su rostro cambió inmediatamente y, evidentemente, estaba molesto. Incluso, le dio un par de golpes a su bicicleta.

Andrea Vendrame terminó cruzando en la quinta posición, siendo este su mejor resultado en el Giro de Italia 2022.

Publicidad

Así quedó la clasificación general Giro de Italia 2022 tras la etapa 19


1. Richard Carapaz - 81h 18' 12''
2. Jai Hindley - a 03''
3. Mikel Landa - a 1' 05''
4. Vincezo Nibali - a 5' 53''
5. Pello Bilbao - a 6' 22''
6. Jan Hirt - a 7' 15''
7. Emanuel Buchmann - a 8' 21''
8. Domenico Pozzovivo - a 12' 55''
9. Juan Pedro López - a 15' 29''
10. Hugh Carthy - a 17' 10''

¿Cómo será la etapa 20 del Giro de Italia 2022?


Jornada decisiva en el Giro de Italia 2022. Este sábado 28 de mayo, se llevará a cabo, entre Belluno y Marmolada, la última etapa de montaña. Por eso, se espera que, a lo largo de los 168 kilómetros recorridos, haya varios ataques, puntualmente en los dos ascensos de primera categoría y el otro especial. Por otro lado, habrá dos embalajes intermedios, pero no con tanta importancia, ya que la 'maglia ciclamino' parece estar definida para Arnaud Démare.

Recuerde que el Giro de Italia se podrá ver EN VIVO, entre el 6 y 29 de mayo de 2022, en www.elgiroporcaracol.com , en la señal principal y en el HD2 de Caracol Televisión.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad