El domingo se llevó a cabo la novena etapa del Giro de Italia 2023 con una contrarreloj individualque puso a prueba a todos los ciclistas y Rigoberto Urán fue uno de los que la sorteó de buena manera. Sin embargo, tan pronto terminó la jornada el colombiano se vio forzado a retirarse de la competencia por un resultado positivo para Covid-19.
Sobre la bicicleta se corren muchos riesgos, averías mecánicas y las caídas no son extraña en este deporte, no obstante, para sorpresa de muchos Urán tuvo que dar el paso al costado por el virus que en su momento confinó a todos en el planeta.
Sin duda alguna, la noticia cayó como un baldado de agua fría no solo para el antioqueño, sino también para todos los aficionados que lo siguen.
Este lunes, después de darse a conocer este suceso, 'Rigo', apagado y acongojado, dio unas declaraciones sobre su salida. "Muchas gracias nos veremos no sé cuándo, no sé si volveré al giro porque ya estoy en los últimos años de carrera, entonces no sé si tendré la oportunidad de volver a esto", dijo de entrada el ciclista de EF Education - EasyPost.
Publicidad
Fue así como en un primer instante puso en tela de juicios el hecho de verlo de nuevo en las carreteras italianas y luchando en la corsa rosa.
A renglón seguido, aprovechó para referirse a toda la gente que lo ha apoyado y que le envía siempre buena energía. "Muchas gracias, estamos bien, vamos a seguir trabajando, entrenando y la esperanza nunca se pierde", expresó.
Publicidad
Por último, el nacido en Urrao, Antioquia, no ocultó su decepción por salir de esta manera de la primera gran vuelta de la temporada y no hacerlo en competencia. "Obviamente da mucha tristeza abandonar una carrera cuando no estás caído, no estás roto, ni nada. Es un poquito extraño, pero es lo que hay, a veces uno no se puede lamentar mucho, hay órdenes y protocolos que hay que seguir y para la casa", sentenció Urán, que posteriormente se marchó y abordo un auto.
Cabe resaltar, que Urán no fue el único que se vio afectado por el Covid-19, puesto que otra de las bajas por el mismo motivo fue Remco Evenepoel (Soudal - Quickstep), quien ganó la etapa 9 y, además quedó como líder de la clasificación general.
En jornadas anteriores, el velocista del Ineos Grenadiers, Filippo Ganna, también dejó la carrera por culpa del virus.