Simon Yates (BikeExchange) se alzó al tercer puesto de la general del Giro de Italia tras protagonizar en la subida a Sega Di Ala un ataque que puso en apuros la maglia rosa del colombiano Egan Bernal.
Le puede interesar:
"No conocía exactamente la situación de carrera. Ya iba a toda máquina y ni siquiera me di cuenta de los apuros de Egan Bernal. Iba acelerando a tope, tratando de aumentar la brecha", señaló Simon Yates.
El líder del BikeExchange se refirió a la estrategia del equipo, cargando con la responsabilidad de mantener a raya la escapada del día y el objetivo de colocar a su líder en las mejores condiciones para el ascenso final de la etapa 17 del Giro de Italia.
Publicidad
"Nos perdimos la escapada, pero el equipo trabajó para controlarla, y yo quería llegar bien situado a la subida final. Cuando la escapada se fue solo quedaban unos 60 kilómetros antes de la primera subida del día. Hemos tenido que hacer un gran trabajo con todo el equipo. Chapeau para todos mis compañeros", comentó.
Simon Yates, tercero en la general a 3.21 minutos de Egan Bernal, espera de tener el buen tiempo como aliado hasta el domingo con la última crono en Milán.
Publicidad
"Espero que el clima se mantenga así. Creo que es bastante obvio: todos los días llueve y en las condiciones no suelo tener un buen día, así que espero que el pronóstico siga siendo el mismo", finalizó.