El Giro de Italia 2024 terminó este domingo con la llegada a Roma y dejó como campeón a Tadej Pogacar, ciclista del UAE Team Emirates. El esloveno supo mantener la 'maglia rosa' gracias a su contundencia en la montaña y el trabajo de su gregario de lujo, Rafa Majka.
En la antesala de esta gran vuelta, Pogacar llegó como favorito y tan pronto comenzaron a rodar, fue demostrando una vez más su condición como el mejor ciclista del mundo y primer lugar en el ranking UCI.
El pedalista de 25 años ya ostentaba dos Tour de Francia (2020 y 2021) y con esa carta de presentación ya daba de que hablar. Apenas en la segunda etapa de la 'corsa rosa' se adjudicó su primera victoria. En ese momento se puso la 'maglia rosa' y no la soltó nunca más, fueron 20 jornadas en el liderato.
Luego vinieron los triunfos en la primera contrarreloj individual (8°) y en el puerto de Prati di Tivo (9°). El esloveno siguió acelerando y dio el golpe nuevamente de manera consecutiva en Livigno (15°) y Santa Cristina Valgardena (16°). Para ponerle la cereza al pastel, sumó una más en la penúltima fracción (20°).
Publicidad
Con casi ocho de minutos de ventaja sobre Daniel Felipe Martínez, 'Pogy' cosechó su tercer título en una gran vuelta. Ahora bien, más allá de dejar en claro su extraordinario nivel, el pedalista también se hizo con una buena cantidad de dinero por todo lo conseguido en esta edición de la 'corsa rosa'.
De entrada, por el título de campeón recibirá 265.668 euros, aproximadamente 1.117 millones de pesos colombianos. Una cifra que como es costumbre, se repartirá para todo el equipo del UAE Team Emirates.
Publicidad
Pero eso no es todo, ese apenas es la 'base', ya que el esloveno ganó 2.000 euros por cada jornada en la que portó la 'maglia rosa'. Dicho esto, por las 20 etapas que se mantuvo en el primer lugar, cosechó 40.000 euros (casi 168 millones de pesos).
Adicional a eso, Pogacar se metió al bolsillo 11.000 euros en cada etapa que ganó, por lo tanto, con sus seis triunfos registró 66.000 euros más (276 millones de pesos).
El botín de 'Pogy' continúa, puesto que facturó 750 euros por cada jornada que estuvo de líder de la clasificación de la montaña. Al comandar por 20 jornadas ese listado, acumuló un total de 15.000 euros, más otros 5.000 euros por ser el portador definitivo de la camiseta azzurra. (84 millones de pesos).
Con la calculadora en la mano para ponerse a hacer cuentas, Pogacar apercibió un total de 391.000 euros (1.640 millones de pesos).
Publicidad