Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Daniel Felipe Martínez hizo una gran contrarreloj, pero no se confía en el Giro de Italia

El ciclista colombiano del Bora Hansgrohe, Daniel Felipe Martínez, fue octavo en la contrarreloj y, tan pronto terminó, habló con Caracol Sports sobre sus sensaciones.

Daniel Felipe Martínez sorprendió a todos en el Giro de Italia 2024 al realizar una buena contrarreloj en la etapa 7 y terminar octavo a un minuto y 49 segundos de Tadej Pogacar, el ganador de la fracción y portador de la 'maglia rosa'. A pocos minutos de haber culminado su presentación, el colombiano pasó por los micrófonos de Caracol Sports.

Al estar ubicado en la tercera casilla de la clasificación general, Martínez tuvo el antepenúltimo turno, es decir, que después de él solo partieron Geraint Thomas y Pogacar. El bogotano salió del partidor y le metió ritmo, constancia y ganas a su pedaleo.

La primera parte del recorrido de 40 kilómetros era en terreno llano y Martínez registró en el primer control, 22' 39". Las acciones continuaron sobre la bicicleta y para la segunda parte la marca la dejó en 40'47", dos minutos y cuatro segundo más tarde de un Filippo Ganna que, en ese momento, lideraba la etapa.

La última parte del trazado tuvo la montaña con sus rampas retadoras y fue en ese punto que Martínez sacó a relucir sus dotes en el ascenso. Fue tal la renta, que finalmente detuvo el reloj en Perugia en 53'33". Luego vino Pogacar, quien rompió todos los tiempos y derrocó a gana con un 51' 44".

Publicidad

Si bien el colombiano ahora está a 02' 36" de Pogacar en la general, se encuentra segundo y tiene la oportunidad de defender su posición en lo que resta de la 'corsa rosa'.

Martínez terminó exhausto, pero no dejo atender a la prensa y por eso habló con Ricardo Orrego, nuestro enviado especial de Caracol Sports.

AFP
Daniel Felipe Martínez (Bora Hansgrohe), en medio de la 'crono' del Giro de Italia 2024
AFP

Publicidad

"Fue una contrarreloj bastante larga, las sensaciones son buenas, dimos lo mejor, seguimos acá en el Giro. Estaba haciendo bastante viento lateral, no era una 'crono' fácil porque al final teníamos esta subida, había que guardar un poco para rematarla bien. Sí, todavía queda bastante carrera, estamos pensando día a día, llevándolo, falta lo más duro. Empiezo a recuperar ahorita y ya miraremos mañana cómo se nos da", fue el análisis que hizo el capo del Bora Hansgrohe.

Ahora, el colombiano buscará seguir firme en la parte alta de la clasificación en la jornada de este sábado, la cual tendrá alta montaña en un trazado de 152 kilómetros, entre las localidades Spoleto y Prati di Tivo. El final es un ascenso de 15 km de primera categoría, escenario perfecto para batalla entre los favoritos.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad